Huracanaes

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Shoes for Crews se estableció en los Estados Unidos hace 20 años, con el único propósito de fabricar una suela que no resbalara y por tanto ayudara a combatir el grave problema de las caídas por resbalones durante el trabajo. 
En los primeros años, su laboratorio de investigación se estableció en Greensboro, Carolina del Norte bajo la dirección del Doctor John Cockrell, y allí, con un equipo detécnicos totalmente volcado formuló unos compuestos de goma especial y un diseño único en rejilla que han hecho a ‘Shoes for Crews’ el número uno de los fabricantes de calzado anti resbalones hoy día. 
En 2.001 decidieron iniciar operaciones en Europa. Ubicándose en Shannon, Irlanda, con un equipo 14 vendedores multilingües que cubren todos los países del Viejo continente. 
En los dos últimosaños, la compañía experimento un rápido crecimiento y llevó a cabo tests independientes de laboratorio en 5 países europeos, que concluyeron con el mismo resultado: “cuando se habla de no resbalarse, ‘Shoes for Crews’ siempre da los mejores resultados, frente al resto de marcas”, afirman desde la empresa. 

Más de la tercera parte de los accidentes
Durante años, la industria ha gastado millones enproveerse de equipos de protección, con el fin de cumplir con las leyes de seguridad y salud laboral. 
La lista es interminable y en ella se incluyen artículos como cascos, guantes, ropa de protección, arneses, gafas y equipamiento de seguridad contra el fuego, todo ello siempre en interés de la protección de los empleados. 
Los responsables de ‘Shoes for Crews nos comentan que “todavía, enrelación con todos estos procedimientos de protección y seguridad, la industria está todavía fallando a la hora de abordar el problema de los las caídas por resbalón en el lugar de trabajo”. 
Así, en un reciente estudio, conducido por el TUC, se resolvió que los accidentes por caídas producidas por resbalones ocurren en el 80% de los lugares de trabajo, representando hoy día el 36% del total de laaccidentabilidad. Todo ello tiene como resultado una de las causas más altas de absentismo por tres o más días, y es responsable de la creación de toda una ‘cultura de la reclamación y/o demanda’ hacia las empresas. Algunos accidentes han tenido como resultado daños serios o muerte, con un coste estimado de para el Mercado Europeo de miles de millones de euros anualmente. 
Esta tipología deaccidente puede afectar de forma negativa a todos los aspectos del negocio, tales como: control de costes, de calidad, absentismo, pérdida de personas clave en la organización, reclamaciones y demandas hacia la compañía, y una baja moral de los empleados. 
Estudio alarmante sobre los fallos del calzado
En otro reciente estudio, conducido por los Laboratorios ITS del Reino Unido, una serie de testsfueron llevados a cabo utilizando aceite para comprobar el comportamiento de un buen número de marcas conocidas. 
El resultado fue esclarecedor, ya que de 5 marcas conocidas y de referencia, cuatro de ellas fallaron en la consecución del estándar mínimo del coeficiente de agarre del 4,5, aunque probablemente habrían alcanzado el resultado óptimo en una superficie seca o incluso húmeda. En otraspalabras, cuatro de esas marcas no deberían ser adquiridas por compañías en las que existiera un piso escurridizo. 
Las nuevas leyes en material de riesgos exige que las compañías a examinen todos los riesgos potenciales, encontrar soluciones e implementarlas, especialmente allí donde sea posible. 

Estudio Independiente sobre Seguridad y Salud
En una reciente publicación, que trataba un tematitulado: “Caídas por resbalones, ¿puede el calzado hacer la diferencia?” se hacía referencia a un estudio independiente de varias marcas utilizadas en la industria. Los tests se realizaron sobre varias superficies de suelo, utilizando aceite como elemento contaminante. 
El resultado dejó claro que el calzado fabricado utilizando un nuevo compuesto de goma dotaba de la máxima protección, y un caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huracanes
  • Huracanes
  • Huracanes
  • los huracanes
  • Huracanes
  • Los huracanes
  • huracanes
  • HURACANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS