Derecho de la `rivacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para otros usos de este término, véase Historia de la vida privada.
La privacidad puede ser definida como el ámbito de la vida personal de un individuo que se desarrolla en un espacio reservado ydebe mantenerse confidencial.
Aunque privacy deriva del latín privatus, privacidad se ha incorporado a nuestra lengua en los últimos años a través del inglés, por lo cual el término es rechazado poralgunos como un anglicismo, alegando que el término correcto es intimidad, y en cambio es aceptado por otros como un préstamo lingüístico válido.
Según el Diccionario de la lengua española de la RealAcademia Española - DRAE, privacidad se define como "ámbito de la vida privada que se tiene derecho a proteger de cualquier intromisión" e intimidad se define como "zona espiritual íntima y reservadade una persona o de un grupo, especialmente de una familia".
El desarrollo de la Sociedad de la Información y la expansión de la Informática y de las Telecomunicaciones plantea nuevas amenazas para laprivacidad que han de ser afrontadas desde diversos puntos de vista: social, cultural, legal, tecnológico...
Contenido[ocultar] * 1 El derecho a la intimidad * 2 Véase también * 3 Enlacesexternos |

[editar] El derecho a la intimidad
Declaraciones Universales:
El Artículo 12 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos" adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidasestablece que el derecho a la vida privada es un derecho humano:
"Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su correspondencia, ni de ataques a su honra o sureputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques."
El Artículo 17 del "Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos" adoptado por la Asamblea General deNaciones Unidas, consagra, al respecto, lo siguiente:
"1. Nadie será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques...
tracking img