Derecho de los niños.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO DE LOS NIÑOS
Adultismo.

Pensar, entender, decidir, sentir y actuar también lo hacemos los niños ¡Reconózcanlo!

Buenas tardes señores del jurado calificador, maestros, compañeros ypublico en general.
A todos los niños , por todos los medios nos han bombardeado con la idea de que los derechos de los niños son tales como :
.-El nombre
.- la educación
.- lanacionalidad
.- la salud

pero.. ¿Y que hay del respeto a nuestra persona?
No me refiero tan solo en lo físico, sino también a lo mental, ya mucho se habla de lofundamental que es el autoestima y que no debemos fracturarla porque algún día tendremos el mundo por manejar. Si nuestra autoestima es tan importante ¿porque no respetarla? Porque la mal espresian? se noscreen incapaces de entender lo que los adultos hacen y piensan . No todo entenderíamos ¡Cierto! Pero sin que nos influyan y expliquen ya entendemos mucho ¿cuanto faltaría todos si se nos influyera yexplicara?
Este problema ya esta decido y se llama adultísimo que significa preferencia por los adultos hacia los niños adultos, esto trae como consecuencia que los niños y los jóvenes cuestionenla definidad de sus ideas y pongan en duda su capacidad de hacer la diferencia, esto provoca un daño tal que los niños piensan que no importan y no importaran a pesar de todo lo que hagan. Eladultísimo esta presente en todos los ámbitos de nuestra sociedad.
.-La forma en que una familia toma una decisión. Padre y Madre discuten y aplican la decisión, cuando mucho informando a los niñossobre ella
.-La forma en que un maestro da sus clases, a veces sin tomar en cuenta las necesidades y sugerencias de sus alumnos .
A todo le hace falta nuestra voz , nuestra opinión , nuestroscolores .Déjenos demostrarles que los niños y los jóvenes nos merecemos su respeto y su consideración que con el solo echo que nos permitan interactuar y opinar en las decisiones que les afecta...
tracking img