Derecho de los pacientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestros derechos nuestras esperanzas y nuestros principios

“Es por el hombre que hay valores en el mundo”. Esta es una frase de Jean-Paul Sartre, Filósofo y escritor francés, premio nobel deliteratura, exponente del existencialismo, corriente filosófica que trata los temas capitales de cada ser humano y de todo el conjunto de la humanidad.

Inicio este escrito haciendo una reseñahumanística porque hay que reconocer que aunque vivimos en un mundo avasallante donde carecen los principios y el cumplimiento de los derechos humanos, hay personas que se han preocupado porque estasituación mejore. Existe la posibilidad de sensibilizar a los que están en contra de la equidad, a los egoístas e injustos que solo ven como pueden hacerse mas ricos, dejando de lado muchos valores éticos.Sabemos que así como existen dos caras de la moneda, un lado bueno y un lado malo, existen esas personas de bien, que quieren ayudar colectivamente a quienes lo necesitan. Gracias a esto, surgelo que se denomina los derechos humanos conocido mundial mente por las naciones unidas, de la cuela se desprende el Artículo, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, señala que todapersona tiene derecho a la asistencia médica.

Un derecho fundamental del cual hacemos parte, es imperante que el estado nacional nos garantice el cumplimento total con relación a las garantías desalud o seguridad nacional, aunque con carencias totales que se quieren superar en un futuro. Por medio de la dirección Nacional del Sistema de Salud.
Es substancial que la dirección Nacional delSistema de Salud cumpla su papel a cabalidad o conforme a las necesidades generales de la sociedad. Garantizando un futuro en el cual podríamos disponer de altos niveles de seguridad en salud.
Esinteresante que la consejería Presidencial para la Defensa, Promoción y Protección de los Derechos Humanos, haga relevante la necesidad de proteger estos Derechos, y recomendó la adopción de los...
tracking img