Derecho de los padres educacion especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

DERECHO DE PADRES

En este documento usted encontrara una explicación de los derechos de los niños y jóvenes con impedimentos y sus padres bajo la ley “Individuals with Disabilities Education Act”. (IDEA), según enmendada en 1997 y la Ley Estatal #51. Si necesita explicación de cualquiera de estos derechos puede solicitar asistencia del personal de Educación Especial de su escuela,distrito o región. También puede comunicarse con la Oficina de Divulgación y Asistencia a Padres de la Secretaria Auxiliar de Servicios Educativos Integrales para personas con impedimentos.
Como padre de un niño o joven con impedimentos, usted tiene los siguientes derechos:

Formulario de Registro
1.
2. 1. Usted tiene el derecho a recibir una copia del formulario de registro de suhija(o) cuando este sea registrado.

Notificación Previa Escrita
1.
2. 2. Usted tiene el derecho a recibir notificación escrita siempre que El Departamento de Educación lleve a cabo alguna acción que requiera la participación de su hijo(a).
3. 3. Usted tiene el derecho a recibir una notificación previa escrita siempre que la Agencia proponga o rehúse iniciar o cambiar la identificación,ubicación, evaluación o la provisión publica gratuita o apropiada a su hijo(a). Esta notificación previa debe contener:
1. a. Una descripción de cualquier acción que la Agencia propone o rechace.
2. b. Una explicación de las razones para proponer o rechazar tal acción.
3. c. Una descripción de otras opciones que fueron consideradas y las razones para descartarlas.4. d. Una descripción de cada procedimiento de evaluación, prueba, expediente o informe utilizado como base para la acción propuesta o rechazada.
5. e. Una descripción de otros factores relevantes para la acción propuesta o rechazada.
6. f. Una declaración de que los padres tienen derechos que les protegen que describa como pueden obtener una copia del documento Derechos delos Padres.
7. g. Fuentes accesibles para obtener ayuda para comprender las leyes relacionadas con la educación de los niños y jóvenes con impedimentos.
4. 4. Estas notificaciones escritas deben ser redactadas en un lenguaje que usted comprenda y en su idioma nativo o en cualquier medio de comunicación que usted utilice, a menos que esto sea claramente imposible de hacer. Si sulenguaje nativo o medio de comunicación no es el lenguaje escrito, entonces la agencia deberá tomar otras medidas para asegurar que la notificación escrita se le traduzca oralmente o se provea a través de cualquier medio de comunicación apropiado para usted y que usted comprenda el contenido de la notificación escrita. La agencia deberá mantener evidencia escrita de las medidas que tomo.Participación en Reuniones
1.
2. 5. Usted tiene el derecho a participar en reuniones relacionadas con la identificación, evaluación, o provisión de una educación publica gratuita y apropiada a su hijo(a).

1. a. Cualquier conversación informal entre funcionarios de la Agencia, conversaciones relacionadas con metodología educativa, planificación diaria o coordinación para la provisión deservicios, no se considera como reuniones si estas no están contempladas dentro del PEI.
2. b. Cualquier actividad llevada a cabo por personal de la Agencia para desarrollar una propuesta o una respuesta a sus propuestas que serán discutidas en una reunión futura, tampoco son consideradas como una reunión.
1. 6. Usted tiene el derecho a solicitar un cambio en la fecha o lugar de unareunión a otra fecha o lugar coordinado mediante mutuo acuerdo con la Agencia.
2. 7. Usted tiene el derecho a traer personas que le representen o le asistan durante cualquier reunión con la Agencia. Tales personas deben ser individuos con conocimientos o peritaje sobre el niño o niña y sus necesidades educativas.

Consentimiento de los Padres:
1.
2. 8. La Agencia debe solicitar su...
tracking img