Derecho de petición en interés particular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO DE PETICIÓN EN INTERÉS PARTICULAR

Señor

……………
E. S. D

Yo ……….. , mayor de edad y vecino de …….., identificado con la cédula de ciudadanía No. ………., expedida en ………. , con domicilioen ……….. , en mi propio nombre, solicito que su despacho se sirva ordenar y practicar las siguientes pruebas, necesarias para la resolución favorable de mi petición.

I. OBJETO DE LA PETICIÓN

Mipetición tiene que ver con (descripción de los hechos que constituyen el fundamento de la petición)

II. FUNDAMENTOS DE LA PETICIÓN

La petición tiene los siguientes fundamentos:

De Hecho1º. El día….. tuvo lugar (descripción de los hechos, causa del efecto dañoso que motiva la manifestación, la queja o el reclamo y en todos los casos deben ser previos, necesarios para la petición eíntimamente relacionados con el daño; que provenga de una decisión administrativa, de un hecho de la administración o de la omisión en el ejercicio de una función pública).

De Derecho

a)Constitución, articulo 23, sobre derecho de petición, en donde se afirma que “ toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particulary a obtener pronta resolución” además afirma que “el legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales” y por medio de este derechobusco respetuosamente que sirva como instrumento para que se haga valer el derecho consagrado en el artículo 15 de la carta magna.
b) Constitución, articulo 15, sobre el derecho a la intimidad(hábeas data) en donde se afirma que “todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el estado debe respetarlos y hacerlos respetar. De igual modo, tienen derechoa conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y archivos de entidades públicas y privadas.” Ya que toda persona tiene derecho a que lo...
tracking img