DERECHO DE PETICION SOBRE LAS RELIQUIDACIONES

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
DERECHO DE PETICION SOBRE LAS RELIQUIDACIONES

La reliquidación pensional es el derecho imprescriptible e irrenunciable de todo beneficiario pensional para que se le reajuste el monto asignado como pensión, para aquellos casos en los cuales se haya hecho un cálculo equivocado o se haya omitido algún factor prestacional. A continuación un modelo de derecho de petición para solicitar el ajuste.[Formato] Reclamación directa (Propuesto por la SIC)

El consumidor cuando considera vulnerados sus derechos debe primero reclamar directamente ante el proveedor, productor o prestador del servicio, y así poner en conocimiento la posible vulneración de sus derechos. En caso de silencio o respuestas insatisfactorias, se podrá demandar ante la Superintendencia de Industria y Comercio, presentandoentre otras pruebas, el reclamo efectuado. Publicamos el formato propuesto por la SIC para el reclamo directo.

[Derecho de Petición] Devolución de pagarés o letras pagadas

Con éste derecho de petición, usted puede exigirle a su acreedor, cualquiera que sea, que le devuelva la garantía si ya la obligación está cancelada, bien sea un pagaré o una letra de cambio. No se conforme con la certificaciónde paz y salvo.





DERECHO DE PETICION DE INTERES GENERAL

Derecho de petición por medio del cual se pide que se corrija la doctrina de la DIAN sobre la interpretación de los artículos 816 y 854 del Decreto 624 de 1989 o Estatuto Tributario en lo que respecta al término o fecha inicial del plazo para solicitar la compensación o la devolución de los saldos a favor en el caso de las declaracionespresentadas antes de la fecha del vencimiento del plazo para declarar.



CONTRATOS

A diario las empresas hacen infinidad de contratos (de suministros, servicios, transporte, etc.). Por eso, en caso de controversia o diferencias, sería muy
desgastante acudir ante un Juez quien dictará una sentencia después de muchos años. Para evitar eso, está la cláusula compromisoria en los contratos.

Muchasempresas no tienen mensajeros pero les pagan a personas ajenas a la empresa para que les hagan diversas diligencias en el día o en la semana. Lo mejor es hacer un contrato de servicios y tener muy claro que no puede existir subordinación.

Cuando una persona arrienda a otra un local comercial para su beneficio y goce, es necesario elaborar un contrato de arrendamiento de local comercial; lapresente herramienta suministra un modelo con las cláusulas mínimas que se deben incluir en la elaboración de dicho contrato.

En los contratos de prestación de servicios se pacta la ejecución de una labor específica, que la persona desarrollará de acuerdo a su experiencia, capacidad y formación de una materia en particular. A continuación un formato para la formalización del contrato de prestación deservicios.

El contrato de obra civil es aquel en el que una parte denominada contratista, se obliga con la otra denominada contratante, a ejecutar unas labores relacionadas con reforma o construcción en un lugar específico, a cambio de una contraprestación económica.

Las cuentas de participación son un contrato mercantil que se encuentra actualmente regulado en los artículos 507 a 514 del Códigode Comercio, dentro sus características más importantes, se tiene la posibilidad de varios partícipes como aportantes del negocio (aportan bienes, o inventarios, o dineros, etc.), pero habrá un solo gestor que se encargará de administrar tales recursos, responder ante terceros, producir con ellos una utilidad, y distribuir luego la utilidad entre todos los partícipes. A continuación se suministraun modelo:

Una de las estrategias que tienen las empresas para ganar licitaciones e invitaciones para proveer bienes y servicios, es siendo mejores oferentes y esto puede ser realizando alianzas comerciales y una de ellas es la Unión Temporal. Aquí un modelo que puede ser de gran ayuda.

Este Contrato tiene la particularidad que muchos lo consideran igual al de Vivienda Urbana, cuando son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informacion sobre derecho de peticion
  • Derecho De Peticion Sobre Los Derechos Humanos
  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho De Peticion
  • derecho de peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS