derecho de trabajo

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014



DERECHO DE TRABAJO
***************************

DEFINICIONES:


1- Es una rama del derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano,productivo, libre y por cuenta ajena.

2- Es un conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones entre el empleador y el trabajador, las asociaciones sindicales y el Estado.

3- Es larama del derecho que se encarga de regular la actividad humana, licita prestadas por un trabajador en relación de dependencia a un empleador a cambio de una contraprestación.

4- Es la ramadiferenciada y autónoma de la ciencia jurídica que surgió para disciplinar la relación de la prestación subordinada y retribuida del trabajo.

5- Es la rama del derecho cuyas normas jurídicas tienen porobjeto el cuidado del trabajo humano y regula la relación entre el empleador, el trabajador y el Estado.









RESEÑA HISTORICA
********************


Nacimiento, Evolución y DesarrolloEn los tiempos antiguos predominaba la consideración del trabajo como pena, como maldición odiosa dejando a un lado el sistema de trabajo familiar de las primeras agrupaciones humanas; puededecirse que en las grandes civilizaciones antiguas el trabajo forzoso constituía el régimen general de trabajo. La esclavitud era casi el único medio para obligar a los hombres a obedecer y a cooperar conel trabajo armónicamente.
en realidad no existía legislación sobre la actividad laboral, no se sabía lo que significaba pacto entre trabajador y empleador; en los primeros años no existía unasociedad de consumo como la que conocemos hoy en día, el hombre se dedicaba a subsistir y no se colocaba en relación a la subordinación respecto a alguien, sólo tomaba lo que necesitaba de la naturaleza,pero como el hombre necesitaba agruparse para su sobre vivencia, comenzó a organizar el trabajo de su producción el excedente para intercambiarlo por otro (trueque), así se interrelacionaba con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al trabajo
  • derecho del trabajo
  • trabajo de derecho
  • derecho del trabajo
  • Derechos de los trabajadores
  • derecho del trabajo
  • Derecho del Trabajo
  • DERECHO DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS