derecho del trabajo

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
DRET DEL TREBALL

DICTAMEN JURÍDICO

1) Introducción.

La empresa “Los Mares del Sur S.A.” pretende lanzar su nuevo producto que es el denominado “El Oriental”. Su objetivo es la distribuciónde este nuevo producto en grandes almacenes y para ello acude a la empresa “ÉXITOS S.A.” dedicada exclusivamente a la concesión de servicios. Entre ambas empresas pactan verbalmente que la empresa“ÉXITOS S.A.” será la encargada de lanzar y por tanto potenciar este nuevo producto.
Para el respectivo lanzamiento, la empresa dedicada exclusivamente a los servicios establece ciertas peticiones delas cuales me dispondre a hablar acontinuación. La primera de ellas hace referencia al lanzamiento del producto, el cual será llevado a cabo con el mismo personal de “ÉXITOS S.A.” en los respectivosalmacenes “Galerías de América S.A.”. En la segunda se establece o se requiere que en el caso de que surja una relevante acumulación de las tareas a desarrollar se necesitara una ampliación deplantilla la cual deberá de estar preparada laboralmente, en el sentido que deben de seguir las instrucciones establecidas por dicha empresa y por tanto, esta también deberá de proporcionarles todo elmaterial necesario para la ejecución de su actividad laboral.
En la tercera, se sugiere que los horarios de trabajo para los trabajadores que formen parte de la nueva plantilla sean los establecidos enel centro de trabajo de la empresa “éxitos S.A.” y que sus respectivos salarios sean abonados por la empresa “los mares del sur S.A.”.
En el cuarto y último se hace mención a la campaña que sellevara a cabo para dicho lanzamiento del producto en el sentido que si esta obtiene el suficiente éxito, se prolongara en el respectivo centro de trabajo de la empresa “éxitos S.A.”, pero con lacontinuidad del mismo personal y en el caso de tener la necesidad de aumentar la plantilla se realizará una “recontratación de antiguo personal el cual nuevamente se verá sometido a un nuevo período de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al trabajo
  • trabajo de derecho
  • derecho del trabajo
  • Derechos de los trabajadores
  • derecho del trabajo
  • Derecho del Trabajo
  • DERECHO DE TRABAJO
  • EL DERECHO AL TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS