Derecho del niño

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
“ASI COMO TÚ, YO TAMBIEN TENGO DERECHO A VIVIR”
Si aceptamos que una madre pueda suprimir al fruto de su seno, ¿Qué nos queda? El aborto es el principio que pone en peligro la paz en el mundo.María T. de Calcuta

En la actualidad se puede observar la creciente sensibilidad hacia los derechos fundamentales de la persona los cuales deben ser promovidos y respetados por nuestro ordenamientopero, ¿que pasa cuando nos encontramos ante ponderación de derechos como la libertad de la madre y el derecho a la vida?
Creemos importante en primera instancia indagar que es el concebido paranuestra doctrina por lo que recurrimos a la definición del Jurista Cabanellas: Quien agrega que fisiológicamente “la concepción se efectúa en el momento en el cual la cabeza del espermatozoide penetra enel ovulo. La concepción no es inmediata a la copula carnal; pues a veces puede transcurrir algún tiempo a esta al instante en que el espermatozoide, o elemento masculino, fecunda el ovulo o elementofemenino”.1
Por lo que el aspecto jurídico señala que “Desde la concepción en el seno materno comienza la existencia de las personas”.
Argumento que se corrobora con el Ministerio de Salud queseñala lo siguiente: “El concebido es todo un ser humano desde el momento de la concepción, es decir, desde la penetración del ovulo por el espermatozoide, hasta el momento de su nacimiento”. Los derechosestablecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, destaca una protección especial hacia el concebido, más que cualquier otra persona, por parte de la familia, el estado y la sociedad.
Lamadre y el niño conforman un binomio; es decir, el niño está íntimamente conectado a su madre, por esta razón, se les debe proporcionar cuidado, tanto físico como emocional, teniendo como finalidadprocurar un niño sano, nacido a término, de peso normal y que la madre se encuentre sana y en condiciones de cuidar a su hijo.


LA VIDA COMO DERECHO FUNDAMENTAL
Ante lo ya expuesto el reconocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS