derecho del trabajo

Páginas: 20 (4759 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Derecho del Trabajo II

¿Qué tipo de lucha se da en la Revolución Industrial?

R.-La lucha de las clases sociales fue un problema que se dio con la aparición de una clase de obreros de fábricas, cuyos únicos medios de producción eran sus manos y sus hijos: los burgueses, propietarios de los medios de producción intentaban frenar la formación de una conciencia de clase en los obrerosmediante la prohibición de las manifestaciones colectivas, como los sindicatos o las huelgas.

Explique que es la “Carta del pueblo”.

R.- Llamada así porque fue la carta del pueblo {Obrero}. Esto buscaba que la burguesía tratara bien a los obreros, esto fue aprobado y desde esa época las mujeres y los niños trabajan 8 horas y las clases de trabajo mejoraron y el gobierno le colabora al obrero,también mejoraron sus sueldos.

En qué año aparece la Comuna de París.

R.- 1871 ha sido sin duda uno de los mayores acontecimientos revolucionarios de la Historia. Por primera vez el proletariado fue capaz de derrocar el poder establecido, formar sus propios órganos de gobierno y reemplazar al estado monárquico-burgués capitalista.

Indique a quien se atribuye los estatutos de la primeraInternacional.

R.- Los estatutos de la Primera Internacional son redactados por Marx, y el texto definitivo, presentado en tres idiomas: inglés, francés y alemán, es aprobado por el primer congreso General celebrado en Ginebra del 3 al 8 de septiembre de 1866, nace en Inglaterra.

En que ciudad y fecha se celebra la primera Internacional.

R.- Se celebra en Londres el 5 de agosto de 1862.Indique en que ciudad y fecha se celebra la segunda Internacional.

R.- En París, del 14 al 21 de julio de 1889 en la Sala Petrelle, tiene lugar el Primer congreso de la Nueva Internacional. Asisten delegaciones de dieciséis países.

Indique de las Constituciones Políticas de los Estados Unidos mexicanos que nos han regido a cual se le considera liberal.

R.-
Defina que es elDerecho de reunión.

R.-
Indique que es el Derecho de asociación

R.-
En qué año se funda la casa del obrero mundial.

R.- En septiembre de 1912 se funda la Casa del Obrero Mundial que con el tiempo van a ser la organización obrera más fuerte de México; dirigida principalmente por anarquistas que eran exiliadas de sus países, principalmente españoles y norteamericanos, esto es laexplicación esencial de por qué los trabajadores jugaron un papel de lacayo de la burguesía.

En qué año se clausura la casa del obrero mundial.

R.- El 27 de mayo de 1914 el comandante Ignacio Machorro, finalmente, atacó las oficinas de la Casa con un grupo de policías. Además de arrestar a algunas personas, la policía destruyó las oficinas, los registros, la biblioteca y los salones de clase. Lasactividades fueron interrumpidas hasta la llegada del ejército constitucionalista dos meses después.

Indique el fundamento legal del Derecho de reunión.

R.- Artículo 9 constitucional

Defina la coalición y su fundamento en la Ley Federal del Trabajo.

Coalición es el acuerdo temporal de un grupo de trabajadores o de patrones para la defensa de sus intereses comunes. APARTADO "A" DELARTICULO 123 CONSTITUCIONAL FRACCION XVI.
Fundamentación en la Ley Federal del Trabajo Artículo 354.- La Ley reconoce la libertad de coalición de trabajadores y patrones. Y Artículo 355.- Coalición es el acuerdo temporal de un grupo de trabajadores o de patrones para la defensa de sus intereses comunes.

Explique la huelga y su fundamento legal en la Ley Federal del Trabajo.

R.- La huelgaes causa legal de suspensión de los efectos de las relaciones de trabajo por todo el tiempo que dure su ejercicio suspende la tramitación de los conflictos colectivos de naturaleza económica pendientes ante la junta de conciliación y arbitraje, y la de las solicitudes que se presenten, salvo que los trabajadores sometan el conflicto a la decisión de la junta.

Artículo 440.- Huelga es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al trabajo
  • derecho del trabajo
  • trabajo de derecho
  • derecho del trabajo
  • Derechos de los trabajadores
  • derecho del trabajo
  • Derecho del Trabajo
  • DERECHO DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS