Derecho ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
INTRODUCCION
1. POLITICA AMBIENTAL

2.2 POLITICA AMBIENTAL EN MÉXICO

2. EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL
2.1 REALIZACION DE LA EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL
2.2 PROCEDIMIENTO
2.2.1 PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL
2.2.2 PLAZOS PARA RESOLVER
2.2.3 INFORME PREVENTIVO
2.2.4 APLIACIONES Y MODIFICACIONES
2.2.5 OBRAS O ACTIVIDADES PARAPREVENIR DESASTRES
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
Como lo visto en clase la materia de Derecho Ambiental es e las mas nuevas, lamentablemente a la ausencia de esta el daño al medio ambiente ha sido de manera desmedida, y lo peor hoy en día aun con tratados internacionales, legislaciones en cada país pretenden darle una protección al ambiente, aun falta mucho por hacer.
Comenzaremospor definir lo que es una política ambiental y que es lo que se pretende con esta.
El presente trabajo nos muestra una de las diversas políticas ambientales de las que se allega el Estado para mantener un equilibrio ecológico, nos enfocaremos a la Evaluación del Impacto Ambiental, la cual deben solicitar los interesados en llevar a cabo algún proyecto, para mostrar que tanto afectara al ambientedicho proyecto, y en caso de tener consecuencias graves que métodos se podrían utilizar para contrarrestar dichos efectos.
En México hace apenas una década que se estableció en la legislación el procedimiento para la Evaluación de Impacto Ambiental, que define las condiciones a que se sujetaran la realización de obras y actividades que puedan afectar el equilibrio ecológico.
La gestión de impactoambiental pretende reducir al mínimo nuestras intromisiones, elevar al máximo las posibilidades de supervivencia de todas las formas de vida, por muy pequeñas e insignificantes que resulten desde nuestro punto de vista, y no por una especie de magnanimidad por las criaturas más débiles, sino por verdadera humildad intelectual, por reconocer que no sabemos realmente lo que la perdida de cualquierespecie viviente puede significar para el equilibrio biológico.

1. POLITICA AMBIENTAL
Comenzaremos por definir a que se refiere “política ecológica” o “política ambiental” La política ambiental es el conjunto de los esfuerzos políticos para conservar las bases naturales de la vida humana y conseguir un desarrollo sostenible. Desde los años 70, con la conciencia ambiental creciente, se haconvertido en un sector político autónomo cada vez más importante tanto a nivel regional y nacional como internacional. En los gobiernos de muchos países hay un ministerio encargado de temas ambientales y se han creado partidos verdes.
La política ambiental encuentra en el concepto de sustentabilidad una expresión de gran trascendencia, puesto que la atención a los problemas ambientales y lainducción de nuevos procesos de desarrollo con una dimensión de sustentabilidad, demandada de importantes esfuerzos para coordinar decisiones privadas con objetivos públicos. Esto puede lograrse a través de la utilización de una amplia gama de instrumentos que hacen disponibles la legislación y las instituciones vigentes, los cuales constituyen las herramientas fundamentales de actuación tanto del Estadocomo de la sociedad.
Además, dado el vasto alcance de muchos de los temas ambientales de nuestros días, y las amenazas para la biosfera que suponen las actuales tendencias de la vida política, económica y social, es imperativo plantearse de un modo distinto las causas de los problemas que radican en el medio ambiente. Es Esencial dirigirse a la raíz de estos problemas: la actividad humana, ellugar otorgado al medio ambiente en nuestra escala de valores, y los recursos naturales, así como el comportamiento humano y los hábitos de consumo.
A fin de provocar cambios significativos en las tendencias y prácticas actuales, y de involucrar a todos los sectores de la sociedad, con un espíritu e responsabilidad compartida, se hace necesario desarrollar y aplicar un abanico mas amplio de...
tracking img