Derecho economico

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
CUESTIONARIO 1.
CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE DERECHO ECONÓMICO

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

1.- De la lectura de los Segundos Analíticos, del libro “El Organón” de Aristóteles, describa ¿cómo seconstruye la Ciencia?

2.- En un breve ensayo explique la relación que existe entre los hechos económicos y las normas jurídicas.
Desde la aparición del hombre sobre la tierra este busco la forma deprocurarse lo que le era necesario para sobrevivir, por lo cual comenzó a organizarse con sus semejantes para lograr en un primer plano un estado de seguridad, para después ir satisfaciendo sus demásnecesidades, al comenzar esta forma de satisfacer necesidades fue necesario establecer un orden normativo, por medio del cual el hombre en su individualidad pudiera asociarse con los demássujetándose tanto el como sus semejantes a esta normatividad; conforme estas organizaciones fueron avanzando a la par de la humanidad lo mismo ocurrió con los hechos económicos y el orden normativo.
Por lo queal analizar cualquier hecho económico en cualquier parte del mundo y en cualquier época se notara que siempre existe un orden jurídico por medio del cual se regulara el mismo y las actuaciones de laspartes involucradas.

3.- Reproduzca la definición de Derecho Económico.
Disciplina jurídica que estudia el orden normativo que se crea y se aplica para regular la relación del Estado frente aotros agentes económicos.

4- ¿Cuál es el objeto del Derecho Económico?
El estudio del orden normativo que establece las reglas de la participación del Estado en la economía de una nación.

5.-¿Quiénes son los sujetos del Derecho Económico?
En primer lugar tenemos al Estado ejerciendo su facultad de imperio, en segundo lugar tenemos a los agentes económicos sobre los cuales se ejerce esa facultad(personas físicas y morales),las cuales son titulares de derechos y obligaciones, participando en los procesos económicos, de producción, distribución, intercambio y consumo de bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho economico
  • Derecho economico
  • derecho economico
  • DERECHO ECONOMICO
  • derecho económico
  • Derecho Economico
  • Derecho Economico
  • Los Derechos Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS