Derecho Economico

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
MATERIA: DERECHO ECONÓMICO





PROFESOR OSUNA GAVICA.




FACULTAD DE DERECHO UAS.








ANALISIS DEL CONTENIDO ECONOMICO.



Art.25.- Este articulo tiene en esencia ungran contenido económico ya que entre los tantos aspectos económicos que este trata, es en primer lugar que corresponde al estado la rectoría de un desarrollo nacional, este a su vez tiene que garantizarque el desarrollo sea integral y sustentable. También nos dice que mediante el fomento de los crecimientos económico, junto con el empleo y una distribución más justa del ingreso y la riqueza delpaís permita este el pleno ejercicio o gozar de la libertad de cada individuo así como de su dignidad, grupos y clases sociales que por supuesto protege esta constitución.

Nos dice en palabras concisasque la responsabilidad de la actividad económica con todo lo que ella implica es responsabilidad del estado mexicano.

También nos habla de la participación que deben de tener los distintossectores para el desarrollo económico de la nación.



Art.26.- Este articulo también contiene en si un amplio sentido económico, ya que nos habla acerca de que el estado organizará un sistema deplaneación democrática del desarrollo nacional para desarrollar una economía más dinámica, permanente y equitativa que a través de estos aspectos desarrolle un crecimiento, para tener una independencia y lademocratización política, social y cultural de la nación.

Habla acerca de los fines del proyecto nacional que determinarán la planeación. Dichos fines están contenidos en esta constitución éstaserá a su vez democrática.

También nos dice que en este sistema de planeación democrática, el congreso de la unión tendrá la intervención que esta ley señale.

Nos habla de igual forma que elestado mexicano contará con un sistema nacional de información estadística y geográfica cuyos datos serán considerados oficiales.

Art.27.- Este articulo tiene un contenido muy amplio, pero en si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho economico
  • Derecho economico
  • derecho economico
  • DERECHO ECONOMICO
  • derecho económico
  • Derecho Economico
  • Derecho Economico
  • Los Derechos Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS