derecho empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Artículo 1. Objeto.
Esta Ley tiene por objeto apoyar al emprendedor y la actividad empresarial,favorecer su desarrollo, crecimiento e internacionalización y fomentar la cultura emprendedora y un entorno favorable a la actividad económica, tanto en los momentos iniciales a comenzar la actividad, comoen su posterior desarrollo, crecimiento e internacionalización.
Artículo 2. Ámbito de aplicación.
Esta Ley es de aplicación a todas las actividades económicas y de fomento de lainternacionalización realizadas por los emprendedores en el territorio español.
Artículo 3. Emprendedores.
Se consideran emprendedores aquellas personas, independientemente de su condición de persona física o jurídica,que desarrollen una actividad económica empresarial o profesional, en los términos establecidos en esta Ley.

En el Capítulo II –«El Emprendedor de Responsabilidad Limitada»– se crea una nuevafigura, el Emprendedor de Responsabilidad Limitada, gracias a la cual las personas físicas podrán evitar que la responsabilidad derivada de sus deudas empresariales afecte a su vivienda habitual bajodeterminadas condiciones.
El empresario es libre de constituirse en emprendedor de responsabilidad limitada, pero si lo hace deberá cumplir las obligaciones establecidas en el nuevo marco jurídico.
Lacreación de esta figura va acompañada de las oportunas garantías para los acreedores y para la seguridad jurídica en el tráfico mercantil. En este sentido, la operatividad de la limitación deresponsabilidad queda condicionada a la inscripción y publicidad a través del Registro Mercantil y el Registro de la Propiedad.
Conforme a la disposición adicional primera de esta Ley, se exceptúan de lalimitación de responsabilidad las deudas de derecho público. Los procedimientos de ejecución de estas deudas serán los establecidos en su normativa especial, con las especialidades previstas en la...
tracking img