Derecho empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Estado:

Al principio de la humanidad no se tenía la noción de territorialidad propia ni de fronteras que delimitaran cierto espacio en el territorio, lo primordial era la satisfacción denecesidades y la conformación del grupo de personas lo constituían los clanes o tribus.
Estas tribus o clanes eran dirigidas por lideres a mejores lugares, que les representaran más facilidad parasobrevivir, estos líderes debían tener ciertas características aceptadas por los demás para ser lideres, tal como ser los más fuertes, los mejores guerreros, los más inteligentes o hábiles en el manejo dearmas etc.
El nomadismo llego a su fin cuando el hombre se dio cuenta que habían otras posibilidades para vivir de forma mas cómoda, de esta forma empezaron a asentarse en lugares donde obtuvieran deforma más fácil lo básico para vivir, como agua, tierras fértiles y seguridad de fieras y de otras tribus. Esto a su vez hizo aparecer también la agricultura y la ganadería. Es así como el hombre tuvo lanecesidad también de compartir mas con sus semejantes y esa interacción diaria se fortaleció y se fundaron las primeras comunidades asentadas.

Definición del Estado:

Es una sociedad jurídicamenteorganizada capaz de imponer la autoridad de la ley en el interior y afirmar su responsabilidad frente a las similares exteriores.

Elementos del Estado:

Territorio: Extensión de suelo delimitadopor fronteras, naturales o artificiales. El territorio es importante porque en él se va a aplicar el derecho y el estado va a ejercer sus funciones.

Población: Es el grupo de personas que vivendentro de un territorio, ellos determinan el modo de vida, el sistema económico, producción, economía que se tendrá en dicho territorio.

Gobierno: Son los que tienen la responsabilidad de guiar alpueblo, el gobierno debe cumplir los propósitos del estado. El gobierno democrático es aquel que es elegido por el pueblo mediante votos.

Fines y deberes del Estado:

Protección a la persona
Garantizar...
tracking img