Derecho Empresarial

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Derecho empresarial.-
1) Según el artículo de la ley de seguridad social, ¿Cuáles son las enfermedades según la lista de las enfermedades profesionales indemnizables enumeradas en los conveniosde la OIT?
Enfermedades Profesionales es todo estado patológico derivado de la acción continuada de una causa que tenga su origen o motivo en el trabajo o en el medio en que la persona se veaobligada a prestar sus servicios que provoque una discapacidad o perturbación funcional, permanente o transitoria.-
Las causadas por agentes físicos, químicos, biológicos, utilizados o manipulados durantela actividad laboral.-

2) Fundamente a través de un ejemplo practico, no sin haber investigado el art 83 de la ley de servicio social?
Arto. 83.- Prestaciones de Salud y Derechos de losAsegurados. El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social deberá garantizar a los cotizantes y beneficiarios prestaciones de salud, incluyendo salud ocupacional, que aseguren su atención integral, concalidad y especializada, incluyendo al menos: Servicios de prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación para enfermedad común, accidente común y maternidad, accidentes de trabajo yenfermedad profesional. Para ello el INSS deberá:
a) Establecer, actualizar anualmente y publicar el listado especifico de prestaciones de salud a que tendrán derecho los afiliados y beneficiarios,incorporando elementos de medicina preventiva, la cual será normada.
b) Establecer el Programa de Atención a Enfermedades de Alto Costo del Régimen Contributivo, que comprende el conjunto de acciones ensalud que deben ser suministradas a las personas que sean sujeto de eventos especiales, que comprometan en forma extraordinaria la economía del individuo y del Sector Salud.
c) Garantizar la atenciónde las emergencias médicas y quirúrgicas a los asegurados y sus beneficiarios, en cualquier establecimiento de salud del territorio nacional.
Son derechos de los Asegurados adscritos al sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS EMPRESARIALES
  • Derecho empresarial
  • Derecho Empresarial
  • DERECHO EMPRESARIAL
  • derecho empresarial
  • derecho empresarial
  • derechos empresariales
  • Derecho empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS