Derecho fiscal mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1622 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO PRIVADO DEL SUR DE MEXICO, S. A

Nombre del Alumno(a): Ángela Ordoñez Torres

Nombre del Profesor(a): Jesús Williams Cisneros Escobar.

Materia: Costos II

Tema: Costos Estimados

Grado: 5 Semestre

Carrera: Lic. En Contaduría Pública

Tapachula, Chiapas a 20 de Agosto del 2010.

INTRODUCCIÓN
Como ya sabemos el control de los costos es de vital para cualquier empresaque se dedica a la fabricación de cualquier tipo de producto ya que esto nos servirá para determinar tanto el precio de venta como la utilidad que deseamos obtener.
Es conveniente destacar que el llevar un control de costos bajo principios perfectamente identificados no es exclusivo de las grandes empresas, es aplicable también a los negocios de poca o mediana amplitud tanto públicos como privados,rentables o sin fines lucrativos, ya que estos principios se pueden adaptar a las necesidades especificas de cada tipo de organización.
La finalidad primordial de un control de costos es obtener una producción de calidad con el mínimo de erogaciones posibles, para a su vez, ofrecer al público el precio más bajo y con ello estar en posibilidades de competir en el mercado y tratar de obtener unequilibrio entre la oferta y la demanda de nuestros productos.
Concepto de costo
Es el valor de lo que sale, medido en término monetario, potencialmente en vías de ser incurridos, para alcanzar un objetivo específico.
De manera, que si adquirimos materias prima, pagamos mano de obra, reparamos maquinarias con el fin de fabricar.
Costos históricos: son aquellos que se obtienen después de que elproducto a sido elaborado, es decir, son costos que se han incurrido y cuya cuantía es conocida vender o prestar algún servicio, los importes gastados se denominan costos.
Los costos estimados: Son una técnica que se basa en la experiencia habida, el costo estimado indica lo que puede costar algo, motivo por el cual al final del periodo se ajusta a los costos reales.
Los costos estándar:Representan el costo planeado de un producto y por lo general se establecen mucho antes de que se inicie la producción, proporcionando así una meta que debe alcanzarse. Ahora analizaremos más a fondo este tipo de costos.

CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL SISTEMA DE COSTOS ESTIMADOS.
Los costos estimados se obtienen ANTES de iniciar la fabricación y DURANTE su transformación.
Se basan en cálculospredeterminados sobre estadísticas anteriores y en un conocimiento amplio de la industria en cuestión.
Para su obtención es fundamental considerar cierto volumen de producción y determinar el costo unitario.
Al hacer la comparación de los reales con los estimados siempre deberán ajustarse a lo real, ajustándose en este momento a las variaciones.
El costo estimado indica lo que “PUEDE” costarun artículo.
Los costos estimados tienen como objetivo:
Contribuir a fijar precios de venta con anticipación.
Servir de instrumento de control preventivo e interno.
Ayuda a la toma de decisiones gerenciales.
Determinar cotizaciones.
Evaluar la costeabilidad de producir un artículo.
VENTAJAS DEL SISTEMA DE COSTOS ESTIMADOS.
Se conocen separadamente los costos de los materiales y delas operaciones, conociéndose así las alteraciones que ocurran.
Facilita contar con estimaciones seguras cuando se cambia el diseño de un producto o el método de fabricación.
Su estudio conduce a los costos eficientes.
Su obtención con anterioridad a la producción conduce a la adopción de normas correctas en las funciones de compra, producción y distribución.
Se utilizan como escalóntransitorio para llegar al desarrollo de un sistema más completo de costos. Es decir, para llegar así a la elaboración de la hoja de costos estimados.
Los costos estimados representan únicamente una tentativa en la anticipación de los costos reales y están sujetos a rectificaciones a medida que se comparan con los mismos.
 
Este sistema consiste en:
Predeterminar los costos unitarios de la...
tracking img