DERECHO FUNDAMENTALE A LA IGUALDAD JURÍDICA A LA COMUNIDAD LGBT

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
En Colombia y en el mundo desde tiempos antiguos podemos encontrar diversidad en religiones, culturas, razas, géneros y diversidad sexual etc. Pero también las personas de todas las edades, de todaslas culturas, de todo el mundo, somos idénticas porque tenemos la misma dignidad humana y gozamos de los mismos derechos humanos. El cual gozamos de una identidad propia, personal e irrepetible, quenos hace ser diferentes, diversos y nos lleva a tener deseos e intereses distintos, es decir tener nuestro libre desarrollo de personalidad.
Una de las más grandes polémicas no solo en Colombia sinoen mundo es la diversidad sexual que nos habla de la diversidad que encontramos en todas las personas relacionadas con el deseo de relacionarse erótica y sexualmente.
La diversidad y el respeto sonvalores que en los últimos años han sido reconocidos como resultado de la necesidad de una mejor comprensión de las relaciones entre las personas y los grupos. Pero esta es tomada de acuerdo a lascreencias o culturas de cada persona ya que estas características son quien determina la aceptación o negación de estas personas, pero que con el tiempo esto ha tenido q ser parte de una ley por lavulneración y agresiones que personas que no están de acuerdo con estos nuevos conceptos y/o modo de vida.
La intolerancia tiene como fundamento el rechazo a todo aquello que se considere diferente y coneste argumento se justifica la discriminación. Una persona intolerante no acepta la pluralidad como marco de convivencia porque no reconoce ni se da cuenta de que en la diversidad se encuentra laposibilidad de enriquecimiento personal y social de todas las esferas personales y sociales.
La discriminación que se comete en contra de las personas por sus identidades sexuales es conocida comohomofobia.
Es decir, la homofobia son todos los actos que limitan el acceso, goce o ejercicio de los derechos humanos relacionadas con estos grupos hasta los actos de violencia.
Todas las personas somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La homofobia y los derechos de la comunidad lgbt
  • GARANTIAS DE IGUALDAD DERECHOS FUNDAMENTALES
  • Derechos otorgados en latinoamerica a la comunidad lgbt
  • Noticias sobre derechos de comunidad lgbt
  • derechos fundamentales de las personas juridicas
  • Conceptos Juridicos Fundamentales De Derecho
  • derechos fundamentales juridica 3
  • Derechos Y ámbitos Jurídicos Relacionados Con La Comunidad LGBT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS