Derecho informatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLOS DE APLICACIÓN DEL DERECHO INFORMÁTICO EN DISTINTAS RAMAS.


Derecho Cívil.

Cuando contratas una cuenta premium de correo electrónico para tener más capacidad de almacenamiento yrealizas un contrato vía Internet y aceptas pagar por ese servicio agregado con tu tarjeta de crédito, los riesgos que corres es que alguien espíe la información de la tarjeta y esta resulte clonada.

Laspersonas que hacen pagos por medios electrónicos en los bancos, obtienen el comprobante con un sello digital y los pagos de contribuciones que se hacen mediante el método de firma electrónica quedanregistrados como efectivamente pagados. Los riesgos pueden ser el mal uso de las claves, errores y un mal funcionamiento del sistema.


Derecho Mercantil.

Alguien celebra un contrato con elproveedor de acceso a Internet quien, por una cuota mensual, le asigna una dirección con un dominio registrado y es individualizado a través de algún signo o palabras suministradas por el usuario. Dentrode los riesgos está la suplantación de los contratantes.

Los comerciantes deben conservar los mensajes de datos en que se consignen contratos, convenios o compromisos que dan nacimiento a derechosy obligaciones, por lo que se corre el riesgo de que al almacenar en uno o varios archivos diferentes y/o en una o varias computadoras dicha información es vulnerable a ser accesada.


DerechoFiscal.

Alguien compra articulos de papelería en la tienda en linea de Office Depot y requiere de una factura electrónica para posteriormente hacerla deducible de impuestos.

Cuando alguien utlizalos medios de pago electronicos, por ejemplo, el pago de colegiaturas en alguna institución educativa se agrega un impuesto extra por hacer uso del servicio en línea.


Derecho Laboral.

Que algúnempleado de alguna empresa determinada se preste a robar información de sus clientes para luego hacer mal uso de ella, por ejemplo, venderla como base de datos para otras empresas que deseen...
tracking img