DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO: foro 1
En cuanto a la relación entre el Derecho Internacional Público y el Derecho Interno de los Estados, señale con sus propias palabras y con ejemplos cuales son las diferencias que existe entre ambas ramas del derecho y como se explica a través de las teorías monista y dualista.
Las diferencias que existen entre el derecho internacional público y el derechointerno, se centra en la injerencia que tiene cada uno de ellos, mientras el derecho internacional establece las reglas con la que se regirá un Estado con otros estados u organizaciones, por vía de acuerdos, con carácter no coactivo, el derecho interno establece las normas que rigen con carácter general y coactivo en el territorio de un Estado.
Ejemplos:
Un ejemplo, son los tratados que sehacen entre ciertos países, los puntos discutidos y definidos en este tratado sólo incumben a los estados involucrados.
Otro ejemplo es, el código civil peruano es considerado norma jurídica propia del derecho interno en el Perú.
La teoría monista admite que el derecho internacional y el derecho interno constituyen un conjunto único e independiente, se fundamenta en que ambos ordenamientos son ramasde un mismo sistema jurídico al cual todos los otros están ligados en una relación derivada de legitimación. La teoría dualista en cambio establece que ambos, tanto el derecho interno como el derecho internacional son dos ordenamientos jurídicos absolutamente distintos porque proceden de fuentes diferentes y tienen distintos destinatarios.
Foro 2
Señale a traves de que instrumentos legales omateriales el Derecho Internacional Publico puede contribuir a fortalecer las politicas estatales internacionales respecto al mantenimiento del equilibrio ecologico y la lucha contra la contaminacion ambiental.







El derecho Internacional regula actualmente la protección del ambiente a través de una de sus ramas más recientes, el Derecho Internacional Ambiental, al cual se define como elconjunto de normas internacionales que regulan el desarrollo de la actividad humana y la explotación de los recursos naturales del planeta mediante el respeto del medio humano y la preservación del equilibrio ecológico. (TRIPELLI, 2008).
A lo largo de la historia las naciones en el mundo se han unido para formular documentos, cartas o declaraciones en salvaguarda del medio ambiente, entre los másimportantes tenemos:
La declaración de los Objetivos del Milenio de la ONU.
La cumbre de la Tierra sobre Desarrollo Sostenible de 2002
La conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano de 1972.
La Convención de la ONU sobre el derecho del mar de 1982.
La Comisión Mundial del Ambiente y Desarrollo.
La Conferencia de Naciones Unidas sobre Ambiente y Desarrollo de 1992.

Los sujetos del DerechoInternacional son entidades con derechos y obligaciones; los Estados son los sujetos plenos, naturales y originarios del ordenamiento internacional. La personalidad jurídica, puede ser observada desde dos perspectivas, en sentido amplio, los sujetos del derecho internacional son todos aquellos que tienen una relación de derechos y obligaciones para con la comunidad internacional dentro de un orden legal;en un sentido estricto, la personalidad jurídica dentro del derecho internacional es aquella que requiere una participación activa en la creación de nuevas relaciones de derecho de donde surgen nuevos derechos y nuevas obligaciones, al menos para el mismo sujeto.

Una organización internacional es por definición, toda asociación conformada normalmente por sujetos de Derecho InternacionalPúblico, regulada por un conjunto de normas propias, con miembros, alcance, o presencia internacional y unos fines comunes.





Organismo Internacional:
El término es generalmente reservado para las organizaciones intergubernamentales como las Naciones Unidas, el Consejo Europeo, o la Organización Mundial del Comercio, cuyos miembros son Estados soberanos u otras organizaciones intergubernamentales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento Internacional del Derecho Internacional Publico
  • Negocios Internacionales.- Derecho Internacional público
  • Derecho internacional publico en méxico
  • Derecho internacional publico
  • Conceito del derecho internacional público
  • Derecho internacional publico
  • fuentes del derecho internacional publico
  • Sujetos de Derecho Internacional Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS