Derecho internacional publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La finalidad o bien justificación de la disciplina del Derecho Internacional Público es evidente, ya que existe una sociedad internacional cual es preciso que haya un Derecho que la norme. La humanidad aunque dividida en naciones, conserva alguna unidad específica. Por que no se trata de comunidades aisladas y autosuficientes, es necesaria una ayuda mutua la cual existe dotadade comunicación para la estabilidad internacional. Para que esta así misma tenga un orden.

Para que el Derecho Internacional funcione rectamente en la comunidad internacional son necesarias las reglas que lo regulan para que su orden tenga sanciones en caso de infringir dichas normas, así como también respetar la soberanía de cada Estado. Ya que si bien es cierto son normas para un beneficio,bienestar u orden social debemos resaltar que cada Estado se rige por sus propias normas que van de acuerdo a las necesidades de su Estado.

Ahora bien para el funcionamiento del Derecho internacional además de ordenarlo por medio de normas también lo hace por medio de representantes de cada Estado para tomar lo que le sea más conveniente y benéfico para su País.

En la presente investigacióntoma como gran importancia a los órganos de relaciones exteriores y la importancia de cómo debe estar compuestos para su buen funcionamiento que vaya acorde con el Derecho internacional desde los nombramientos de quienes son las personas adecuadas que tengan el perfil necesario para ocuparlos puestos en nuestro Derecho internacional como son los representantes diplomáticos, los jefes de estados ylos agentes consulares.

1.-Derecho de Legalización

Algunas corrientes doctrinales del derecho internacional consideran a las organizaciones internacionales como sujetos derivados de derecho internacional, ya que están formados por estados. Sin embargo, nosotros creemos que son sujetos independientes y al mismo nivel que los demás sujetos de derecho internacional.

El hecho de que esténformados por estados no tiene trascendencia, como no la tiene que los estados tengan individuos en su interior.
Las organizaciones internacionales son sujetos indiscutibles del derecho internacional; tienen características propias que las singularizan de los otros sujetos; son creadas por medio de un tratado internacional; pueden participar en la creación de una nueva organización internacional; unavez creadas se diferencian de los estados que le dieron origen, esto es, tienen una voluntad propia, independiente; su ámbito de competencia no es territorial sino funcional, es decir, su competencia se refiere a ciertas materias (económicas, culturales, políticas, etcétera): poseen un derecho interno propio, que regula el funcionamiento de sus órganos internos y su personal; en su actividadexterior están reguladas por el derecho internacional.
Además, la personalidad jurídica de la organizaciones internacionales se
caracteriza por la facultad que poseen de mantener relaciones diplomáticas con los
estados miembros u otros terceros, baste como ejemplo mencionar que la Organización de Naciones Unidas tiene representaciones diplomáticas en casi todos los estados miembros.

A)Concepto:
Se entiende por organismo internacional aquella organización sujeta al derecho público internacional, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, formada por acuerdo de distintos Estados para tratar aspectos que les son comunes.
B) Elementos:

• Derecho Internacional Público
• Personalidad Jurídica
• Plena capacidad para obrar

C) FinalidadRepresentar al estado en las relaciones que se suscitan con la sociedad internacional, y generar condiciones de estabilidad para el Estado en cuestiones de economía, tecnología, ciencia, arte etc.
Todo esto por medio del Derecho Internacional Público tomando como base nuestras normas internas y las normas fijadas y convenidas con los demás Estados

2.Órganos del Estado Mexicano, en Materia...
tracking img