Derecho Internacional Público

Páginas: 84 (20812 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Universidad del Carabobo
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Derecho
Cátedra de D. Internacional Público.

La Pena de Muerte.

Profesor: Dra. Corina Cortés. Integrantes:
Acosta Ana Y. C.I 11.345.862
Bascom Monica C.I 12.101.373
Barros Luis J. C.I 17.197.463
Contreras Juan C.I 19.003.012
Coronel VanessaC.I 19.455.277
Cruz Keity A. C.I 18.252.240
Ecarri Alejandro C.I 17.367.957
3er año Sección “02”

Valencia, Julio de 2010
Primera Parte.-

1.1.- ¿Cómo se presentan las Obligaciones Internacionales de los Estados?

Las Obligaciones Internacionales en el caso que se ha analizado, se presentan cuando el Estado de Turquía viola normativas internacionales referidas a los derechoshumanos de los niños y la relativa al debido proceso y a las condiciones que deben tener las personas que son privadas de su libertad. En estos instrumentos, de orden internacional, la normativa obliga a que los derechos del niño sean respetados. En ellos se establecen los deberes a los que Turquía, por haberse suscrito a dichos acuerdos, está obligada a cumplir con respecto a los derechos delos menores cuando en este caso, de forma injusta, son procesados en virtud de la legislación antiterrorista existente.

Específicamente dichas obligaciones son las de sancionar efectivamente a los funcionarios que basándose en la Ley Antiterrorista incurren en excesos con los menores mediante golpizas que atentan contra su salud e integridad física, también la detención preventiva enlugares no adecuados y destinados para adultos; y cuando violan el derecho a estar en presencia de un abogado y asistente social durante la toma de declaraciones, además de impedir el contacto con sus familiares mas allegados, y luego, cuando son juzgados en tribunales de adultos y no de menores de edad. Así pues, el Estado está obligado a garantizarle a los menores el derecho a la salud, a un debidoproceso y a unas condiciones en donde sus derechos humanos sean respetados cuando son privados de su libertad, ello incluiría la revisión de la legislación antiterrorista para una reforma de manera se aligeren las sanciones previstas para los menores de edad en Turquía, la revisión de los expedientes de dichos procesos incluyendo las solicitudes de apelación por parte de los abogados de losmenores, así como también indemnización en el caso de que la salud de los niños haya sido afectada. Las obligaciones del Estado, tienen como objeto principal el interés superior del niño.

1.2.- ¿Cuáles son los instrumentos esenciales que se encuentran regulando la materia?

En este caso en particular, encontramos los siguientes instrumentos esenciales, en cuya normativa se garantizan losderechos humanos de los niños, durante su detención, reclusión y procesamiento cuando son detenidos con base a la legislación antiterrorista de Turquía; del mismo modo esta normativa obliga a que se cumplan las salvaguardias correspondientes a dichas situaciones para los menores. También se incluye a jóvenes, que aunque sean mayores de edad, le son igualmente violados sus derechos humanos, comotambién la normativa que regula a los funcionarios que cometen los excesos y abuso de su poder.

• La Convención de los Derechos del Niño.
• La Declaración de los Derechos del Niño
• Las Reglas de Beijing.
• El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
• El Convenio Europeo de Derechos Humanos
• La Convención contra la Tortura
• Los Principios Básicos dela ONU sobre el empleo de la Fuerza y de Armas de Fuego por los Funcionarios Encargados de hacer cumplir la Ley.
• Código de Conducta de la ONU para Funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley.

1.3.- ¿Cumplen los Estados con esta normativa? ¿Cuáles no lo cumplen? (Enuncie tres o cuatro Estados) ¿De qué manera no lo cumplen?

En el caso que nos ocupa, el Estado de Turquía no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento Internacional del Derecho Internacional Publico
  • Negocios Internacionales.- Derecho Internacional público
  • Derecho internacional publico en méxico
  • Derecho internacional publico
  • Conceito del derecho internacional público
  • Derecho internacional publico
  • fuentes del derecho internacional publico
  • Sujetos de Derecho Internacional Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS