DERECHO INTERNACIONAL REINA ISABEL

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
 Isabel II
(Elizabeth Alexandra Mary; Londres, 21 de abril de 1926) es la actual monarca y jefa de estado de dieciséis Estados soberanos conocidos como Reinos de la Mancomunidad de Naciones: el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y SanCristóbal y Nieves. Es la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la Mancomunidad de Naciones. En su rol específico como monarca del Reino Unido es a su vez la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Su papel político abarca grandes áreas, tiene funciones constitucionales significativas y actúa como foco de la unidad nacional de los británicos y comorepresentante de su nación ante el mundo.
Isabel nació en Londres y fue educada de forma privada en su casa. Su padre ascendió al trono como Jorge VI en 1936 tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Comenzó a llevar a cabo funciones públicas durante la Segunda Guerra Mundial,4 sirviendo en el Servicio Territorial Auxiliar, la rama femenina del Ejército Británico de la época. Cuando su padrefalleció en 1952, se convirtió en jefa de la Mancomunidad de Naciones y reina de los siete países independientes pertenecientes a la misma: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán. La celebración de su coronación en 1953 fue la primera en ser televisada.5 Entre 1956 y 1992, la mitad de sus reinos, entre ellos Sudáfrica, Pakistán y Ceilán (posteriormente llamado SriLanka), obtuvieron su independencia y se convirtieron en repúblicas.
En 1947, se casó con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo,6 con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. En 1992, año que Isabel denominó annus horribilis (‘año horrible’),7 Carlos y Andrés se separaron de sus esposas, Ana se divorció y un incendio grave destruyó parte del Castillo de Windsor. Los rumores acercade la situación matrimonial de Carlos y Diana, princesa de Gales, continuaron, y ambos se divorciaron en 1996. Al año siguiente, Diana murió en un accidente automovilístico en París, y los medios de comunicación criticaron a la familia real por mantenerse en reclusión durante los días previos a su funeral.8 Sin embargo, la popularidad personal de Isabel se recuperó después de aparecer en público y,desde entonces, se ha mantenido en alto.9
Durante todo su reinado, ha aceptado la independencia de 43 territorios británicos como nuevos países soberanos, el Reino Unido ha tenido 13 primeros ministros, y 31 monarcas han reinado en Europa Occidental.
Su reinado de 62 años es el segundo más largo de la historia británica; solamente ha sido superado por el de su tatarabuela Victoria, quien reinódurante 63 años y 7 meses. Sus Jubileos de Plata, Oro y Diamante fueron celebrados en 1977, 2002 y 2012, respectivamente.














La Isla Bermeja
Es una isla fantasma. Está señalada en diversos mapas y documentos históricos que la localizan a más de 100 kilómetros al nor-oeste de la península de Yucatán, bajo dependencia de México. Se la ubicó a 22 grados, 33 minutos latitudnorte y 91 grados, 22 minutos longitud oeste.1 Sin embargo, investigaciones recientes ya oficializadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México, demuestran palmariamente que la isla en cuestión no existió y que se ha tratado simplemente de un error cartográfico que se mantuvo indebidamente a lo largo de varios siglos lo cual ha quedado de manifiesto, verificándosesin lugar a duda.

La isla Bermeja apareció por primera vez en los mapas antiguos desde el siglo XVI. Según el historiador y cartógrafo Michel Antochiw Kolpa, uno de los primeros mapas en que se encuentra a la isla Bermeja data del siglo XVI y pertenece a la cartografía portuguesa. Se trata del mapa de Gaspar Viegas del año de 1535, conservado en el Archivo di Stato en Florencia, Italia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la reina isabel
  • Reina isabel
  • Reina isabel
  • Reina Isabel
  • reina isabel
  • Reina Isabel La Reina Sangrienta
  • La Reina Isabel Cantaba Rancheras
  • Reina Isabel Cantaba Rancheras.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS