derecho internacional

Páginas: 44 (10847 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Educación Superior y Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”
Ciencias Políticas y Jurídicas
 



Principio Constitucional y Comparado





Facilitador (a): JOSÉ CHOLLET

Participante (s):Espinoza Miguel C.I.Nº,24.233.006
German Hernández C.I.Nº, 21.232.210
Osorio Andreina C.I.Nº, 21.335.776
Bandres María C.I.Nº,21.605.245
Lugo Moisés C.I.Nº,22.285.640
Roldan Raitsabes C.I.Nº,25.514.059
Sección 11
 


San Juan de los Morros; Abril del 2013
INTRODUCCIÓN

Los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario tienenorígenes distintos. Los derechos humanos se gestaron en el orden interno de los estados. Aparecen hoy día reconocidos en los sistemas jurídicos nacionales, incluso con rango constitucional. Los derechos humanos continúan siendo materia regida e implementada primordialmente por cada estado. A partir de la segunda guerra mundial la comunidad internacional experimentó la necesidad de controlar en el ámbitointernacional a aquellos que en principio debían garantizar la efectiva aplicación de los derechos humanos dentro de sus propias jurisdicciones. En reiteradas ocasiones fue el propio estado quien, debiendo garantizar y proteger los derechos y garantías de los individuos reconocidos en su jurisdicción doméstica, terminaba siendo el violador sistemático de esos derechos. 
El DerechoInternacional Humanitario sólo se aplica en caso de conflicto armado. No cubre las situaciones de tensiones internas ni de disturbios interiores, como son los actos aislados de violencia. Sólo es aplicable cuando se ha desencadenado un conflicto y se aplica por igual a todas las partes, sin tener en cuenta quien lo inició.
El Derecho Internacional Humanitario distingue entre conflicto armadointernacional y conflicto armado sin carácter internacional. En los conflictos armados internacionales se enfrentan, como mínimo, dos Estados. En ellos se deben observar muchas normas, incluidas las que figuran en los Convenios de Ginebra y en el Protocolo adicional I.
En Función a lo antes expuesto, el trabajo tiene como objetivo estudiar, El Condigo de Conducta de los Funcionarios encargados dehacer cumplir la ley. Los Derechos del imputado en procesos penal. La Protección de personas sometidas a detención o prisión. Las Reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos. Los Derechos y Garantías de los Adolescente en Conflictos con la Ley Penal. Las Garantías Fundamentales en la LOPNNA, en el Marco del Proceso Penal de Responsabilidad del Adolescente.
Así como también El DerechoInternacional Humanitario. Que ámbitos cubre y como se aplica.
Por consiguiente nuestro propósito es aprender y saber los procesos y garantías establecidas por La Constitución y las Leyes, para hacerlas respetar, hacer valer los derechos humanos y hacer respetar a todos los ciudadanos y ciudadanas de la República Bolivariana de Venezuela.

















Condigo de Conductade los Funcionarios encargados de
Hacer cumplir la ley.

Situaciones Excepcionales:
La Ley de la Defensa Nacional establece que las situaciones excepcionales constituyen estados de ese carácter que se establecen, de forma temporal, en todo el territorio nacional o en una parte de él, en interés de garantizar la defensa nacional o proteger a la población y a la economía en caso oante la influencia de una agresión militar, de desastres naturales, otros tipos de catástrofes u otras circunstancias que por su naturaleza, proporción o entidad afecten el orden interior, la seguridad del país o la estabilidad del Estado. En correspondencia con la Constitución y la mencionada Ley, pueden declararse las siguientes situaciones excepcionales:
Estado de guerra o la guerra: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS