Derecho internacional

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
DERECHO AMBIENTAL

1. OBJETIVOS
Hablaremos sobre los derechos con los que los migrantes cuentan analizando si son suficientes y si son respetados estos derechos.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Tema de mucho debate, tema de mucho interés, tema de mucha controversia y tema de mucho patriotismo e incluso hasta racismo se presenta con esta situación. Por lo general los países masdesarrollados y de primer mundo son los que se encuentran con esta problemática ya que la gente de un país menos desarrollado buscara mejor vida o al menos mas oportunidades de desarrollo, pero al ir en busca de ese sueño se encuentran con algunas problemáticas tanto sociales como al igual gubernamentales.
Una premisa fundamental de la soberanía nacional es que un Estado tiene el poder de controlar susfronteras, para determinar a los no nacionales que admite a su territorio, en ciertas circunstancias, para expulsar a los no nacionales, y para dar los pasos necesarios para proteger su seguridad. Este poder para gestionar la migración es, sin embargo, compensado por el hecho de que todos los migrantes son seres humanos que tienen derechos humanos fundamentales e inalienables y libertades que estánprotegidas por instrumentos de derecho internacional y el derecho consuetudinario internacional.
Todos los derechos humanos aplican a los migrantes, pero existen ciertos derechos relacionados con el movimiento que son particularmente relevantes en el contexto de la migración, por ejemplo, el derecho a la libertad de movimiento, el derecho a buscar asilo, el derecho a la nacionalidad, y el derechoa la unidad familiar. No existe una categoría distinta de "derechos de la migración" dentro del amplio cuerpo de derechos que ha desarrollado por la comunidad internacional. Los derechos que son relevantes para los migrantes surgen a partir del derecho internacional sobre derechos humanos, derecho sobre trabajadores migrantes, y derecho humanitario.
Todos los migrantes son seres humanos queposeen derechos humanos y libertades fundamentales e inalienables que son universalmente reconocidas en instrumentos internacionales como la Declaración Universal sobre Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948. Los derechos humanos no pueden quitarse a una persona o ser transferidos a otra persona. Este es el motivo del por qué son descritos como inalienables.Los derechos humanos están garantizados para todas las personas presentes en un Estado: por lo tanto también están garantizados para los migrantes independientemente de su estatus legal o período de estancia. Deben aplicarse sin discriminación, lo que significa que ninguna diferencia entre las personas puede ser una razón para quitar o ignorar derechos humanos y libertades básicas. Mientras quealgunos derechos humanos y libertades no son absolutos y pueden, en ciertas circunstancias limitadas, ser olvidados, los derechos humanos fundamentales y las libertades nunca pueden ser suspendidos, por ejemplo, el derecho a la vida, y la libertad de la tortura.

4.- Justificación

Por el deseo de cada persona de tener una mejor vida, de tener mas opciones de trabajo, últimamente en nuestro paísde tener mejor seguridad y tranquilidad social, de poder desarrollarse mejor económicamente y también escolarmente, por ese motivo es por el cual la migración se presenta, pero nosotros vamos a ver como aquellos que están en un país y no son nacionales o no tienen los requisitos o papeles para poder cruzar una frontera obteniendo el permiso de ese país para poder transitar, estudiar o trabajar enel país que les esta negando la entrada, para ver y poder expresar y tratar de transmitirles a cada una de esas personas que están viviendo esa situación o que analizan la posibilidad de irse de migrantes hacer que se respeten sus derechos humanos sobre todo aun estando fuera de su país, fuera de su nación, mas no fuera de esta humanidad y esta sociedad que comprende cada una de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho internacional
  • Derecho Internacional
  • Derecho internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS