Derecho internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ordenamiento jurídico
El ordenamiento jurídico es el conjunto de normas jurídicas que rigen en un lugar determinado en una época concreta. En el caso de los estados democráticos, el ordenamientojurídico está formado por la Constitución del Estado, que se erige como la norma suprema, por las leyes ia del poder ejecutivo, tales como los reglamentos, y otras regulaciones (que no enimportancia), tales como los tratados, convenciones, contratos y disposiciones particulares.
No se debe confundir el ordenamiento jurídico con el orden jurídico, que se traduce en el conjunto de normas que rigenuna determinada área del ordenamiento jurídico. La relación entre estos dos conceptos es de género a especie.
El ordenamiento jurídico lo debemos llevar a cabo al pie de la letra. Las normas quenos rigen se encuentran establecidas en nuestra constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, nuestra ley suprema la ley de leyes. En al cual nos da derechos e impone obligaciones. Laconstitución de 1917 es la que nos rige en la actualidad. Esta para que las instituciones jurídicas nos aseguren democracia, paz social, orden jurídico, libertades, bienestar y justicia
La constitución esla ley fundamental de un Estado en la cual se establecen los derechos y obligaciones de los ciudadanos y gobernantes. Es la norma jurídica suprema y ninguna ley o precepto puede estar sobre ella. LaConstitución, o Carta Magna, es la expresión de la soberanía del pueblo y es obra de la Asamblea o Congreso Constituyente, por lo cual en este estudio buscamos encontrar la verdadera esencia de laConstitución Mexicana, los elementos que la integran, su finalidad, sus características, los tipos de constituciones que ha tenido, quienes y con que objeto las elaboran; así como un enfoquemas concreto hacia el análisis de la Constitución Mexicana actual..

La Constitución. Dentro de todo orden jurídico, la Constitución constituye el fundamento de validez de todas las normas, desde las leyes,...
tracking img