Conta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

• Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones de planeación, control ytoma de decisiones.
• Proceso de identificar, medir, acumular, analizar, preparar, interpretar, y comunicar la información que le ayuda a los administradores a cumplir con los objetivos de laorganización.
• Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa.Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar laeficiencia de cada área.

OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA.

1. Proveer información para costeo de servicios, productos, y otros aspectos de interés para la administración.
2. Alentara los administradores para llevar a cabo la planeación tanto táctica o a corto plazo, como a largo plazo o estratégica, que ante este entorno de competitividad es casa día más compleja.
3.Facilitar el proceso de toma de decisiones al generar reportes con información relevante.
4. Permitir llevar a cabo el control administrativo como una excelente herramienta de retroalimentación para losdiferentes responsables de las áreas de una empresa. Esto implica que los reportes no deben limitarse a señalar errores.
5. Motivar a los administradores hacia el logro de los objetivos de lasempresas.
6. Diagnosticar síntomas que arrojen luz sobre áreas problema o áreas de aciertos, para determinar las acciones que se deben realizar a fin de corregir una situación o capitalizar un acierto. Enesta forma se logran determinar los focos conflictivos o de aciertos, utilizándose el control administrativo como un medio de prever, más que de corregir apresuradamente bajo presión. El control...
tracking img