Derecho internaiconal publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERCER ENSAYO
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
PEREZ VELASCO BERENICE

En el ámbito internacional no hay capítulos de obligación forzosa en las sentencia como en al ámbito procesal de México. Lacorte internacional dicta sentencias pero no ha medidas forzosas para el cumplimiento de estas dentro del reglamento.
En la práctica el Estado a favor de quien se dicta la sentencia recurre al Consejode Seguridad que es quien tiene el poder militar.
A un organismo internacional que tenga relación con las partes en conflicto
El estado a favor de quien se dicta la sentencia va a cobrardirectamente al otro estado o a otro estado amigo; cobrarse de propia mano es decir que ese país tenga bienes de donde se pueda cobrar.
El proceso de ejecución forzosa es porque no se cumple la obligación demanera voluntaria.
Cada vez que se hace sentencia por parte del juez se hace jurisprudencia
La corte Internacional tiene sus idiomas oficiales que son el ingles y el francés pero se puede pedir quese lleve a cabo el principio en otro país; el francés es el lenguaje diplomático.
Los jueces no pueden abstenerse ni excusarse ante un juicio; solamente votos a favor y votos en contra.
El juicio selleva a cabo en el idioma en que se presenta la demanda, pero las partes pueden establecer un idioma diferente al oficial de acuerdo a como hallan presentado la demanda, siempre y cuando tengan untraductor.
Algo que me pareció muy interesante es la inmunidad de jurisdicción que es que protegen a los diplomáticos; es decir no pueden llevarlos a juicio, a los embajadores en México; y si fuera elcaso de que México lo hace incurre en responsabilidad
INMUNIDAD DIPLOMATICA, es la que se concede a los miembros del personal diplomático  y que por tanto por este solo hecho están protegidos por lainmunidad de jurisdicción respecto de autoridades judiciales y administrativas nacionales, determinación prevista en el artículo 31 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas,...
tracking img