Redes sociales marilu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPUTADORAS Y REDES SOCIALES

Una computadora o un computador, (del latín computare -calcular-), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y éste del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud,rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.
Lacomputadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada,reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable,es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.
La computadora de ser un instrumento matemático utilizado para realizar cálculos, a un dispositivo de comunicaciones ocupado para la interacción elemental. En la actualidad, las máquinas se ocupan con más frecuencia parainteractuar que para calcular; a menos que los cálculos se requieran para alguna interacción.
Esta transición de una herramienta comercial práctica a un aparato de comunicación ha causado una dislocación en la sociedad que quizá tome años en concretarse. Es posible que todas las reglas del pasado en cuanto al cambio social no se apliquen cuando un mecanismo designado para una parte específica delmarco social, desarrollado y evolucionado a través de los milenios, se salte la barda e invada un entorno que no posee ninguna habilidad para encargarse del nuevo mecanismo. Es como cuando el insecto transmisor de una enfermedad tiene contacto con una población que no posee ninguna inmunidad.
Así es como tal vez nos encargamos de la situación. La computadora funciona como enfermedad.
Alprincipio se utilizaron las computadoras para efectuar cálculos. El primer propósito fue calcular las trayectorias de la artillería; esta meta no era muy noble que digamos, pero sin duda era práctica. Al inicio la descripción de las computadoras correspondía con la de botes electrónicos de basura. También las satanizaron por su potencial para transformarse en un dictador electrónico gigantesco; pero elargumento de que todas las computadoras eran únicamente una calculador enorme y tonta marginaron esas ideas.
A medida que se desarrolló la revolución de las computadoras, los usos de los aparatos se basaron inevitablemente en algún aspecto del cálculo. Las hojas de cálculo fueron el ejemplo perfecto. En aquella época, el único aspecto comunicativo de las computadoras fue el hecho de que tambiénpodían funcionar como poderosos asistentes del software para el procesamiento de textos.
Sin embargo, hacia 1979 los módems y las redes avanzaban rápidamente. Hicieron posible que las computadoras se intercomunicaran en alguna forma rudimentaria. Aquél fue el principio del fin. El aspecto de cómputo de las computadoras siguió desarrollándose; pero fue el aspecto de las redes lo que se convirtió en...
tracking img