derecho laboral

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE LO CIVIL DEL AZUAY

Priscila Lucia Beltrán Quezada, ecuatoriana, de estado civil casada de 24 años de edad, estudiante, en la demanda propuesta de nulidad de matrimonio y cuyo actor es el Señor Jorge Adrian Guamán Sarmiento de 21 años de edad en debida forma comparezco y digo.
Me doy por legalmente citada:
Niego pura y simplemente los fundamentos de la demandapuesto que mi cliente no se encuentra con una sentencia ejecutoriada ya que esta esta en proceso ya que se pidió una apelación al mes de ser señalada como la actora del delito de asesinato y con ello el proceso de juzgamiento se encuentra en suspenso en segunda instancia en el juzgado de lo decimo tercero de lo penal.

HECHOS

PRIMERO. Esta parte muestra su conformidad con el correlativo de lademanda, negando de forma absoluta el resto de los hechos alegados en la misma.

SEGUNDO. Por descontado, mi mandante no puede aceptar, dada su evidente falsedad, el extenso relato que se contiene en la demanda rectora del procedimiento respecto a la existencia de pretendidos incumplimientos del Sr Jorge Adrian Guaman Sarmiento por lo que a sus obligaciones familiares respecta, incumplimientosque nunca se produjeron.

Ello no obstante, siendo evidente que han transcurrido ampliamente 7 años con 8 meses desde la celebración del matrimonio, es claro que ningún sentido tendría que esta parte se opusiera al divorcio que, si bien decidido unilateralmente por la parte hoy actora, también resulta deseable, a la vista de los acontecimientos inmediatos pasados, para mi mandante.

TERCERO.En cualquier caso, y al contrario de lo manifestado en la demanda, mi mandante ha cumplido siempre sus obligaciones familiares y conyugales, habiendo dedicado la totalidad de sus esfuerzos desde la celebración del matrimonio al cuidado de su hijo, de la vivienda conyugal y, en fin, de su familia, renunciando a desarrollar una actividad profesional que la permitiese obtener ingresos directos comoconsecuencia de su trabajo, situación que ahora redunda en una extraordinaria precariedad económica, que contrasta claramente con la que disfruta el Sr Jorge Adrian Guamán Sarmiento.

A los anteriores hechos resultan de aplicación los siguientes:

FUNDAMENTOS DE DERECHO


I. JURÍDICO-PROCESALES: Conforme con todos los alegados de contrario

II. JURÍDICO-MATERIALES

PRIMERO. No concurrenlas causas de divorcio alegadas por la actora al amparo del artículo 110 del Código Civil, en relación con el numeral 10 del mismo texto legal, aunque evidentemente que hoy se encuentra con una sentencia esta no es de carácter ejecutoriada es decir esta en proceso su juzgamiento y por lo que no da paso a dicha causal.

SEGUNDO. En aplicación del artículo 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civilprocede la imposición de costas a la actora.

Por todo lo expuesto es por lo que:



AL JUZGADO SUPLICO: Que teniendo por presentado este escrito y documentos que lo acompañan, se acuerde su unión a los autos correspondientes, teniéndose por comparecida y parte al Procurador que suscribe en la representación acreditada, entendiéndose conmigo las sucesivas diligencias en la forma que la Leypreviene, y se tenga por contestada la demanda y previos los trámites correspondientes se estime la misma en cuanto a la disolución matrimonial por divorcio solicitada, aunque por una causa distinta, con imposición a la actora de las costas causadas.


Recibiré notificaciones en la casilla judicial # 535.
Autorizo a los profesionales abogados que conmigo suscriben, para que en forma individualconjunta, presenten los escritos que sean pertinentes en defensa de mis intereses y dentro de esta causa, patrocinio en los mismos.
Acompaño las copias de ley.
Sírvase proveer.
Del señor juez, muy atentamente,


---------------------------------------
Priscila Lucia Beltrán Quezada














SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE LO CIVIL DEL AZUAY
Priscila Lucia Beltrán Quezada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS