Derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
0. Cuáles Son Los Requisitos De Un Contrato Individual De Trabajo. El Art. 25 LFT dice:"El escrito en que consta las condiciones de trabajo, deberá contener:
0. Nombre, nacionalidad, edad, sexo, edo. Civil. Y domicilio del trabajador y del patrón;
0. Si la relación es para obra o tiempo determinado o tiempo indeterminado;
0. El servicio o los servicios que deban prestarse, losque se determinarán con la mayor precisión posible.
0. El lugar o lugares donde deba prestarse el trabajo;
0. La duración de la jornada;
0. Forma y monto del salario;
0. El día y el lugar de pago del salario;
0. La indicación de que el trabajador será capacitado o adiestrado en los términos de los planes y programas establecidos o que se establezcan en la empresa,conforme a lo dispuesto en esta ley;
0. Otras condiciones de trabajo tales como días de descanso, vacaciones y demás que convengan el trabajador y el patrón.

0. A quien se le imputa la falta de contrato individual de trabajo. " La falta a que se refieren los arts. 24 y 25 no priva al trabajador de los derechos que se deriven de las normas de trabajo y de los servicios prestados, puesse imputará al patrón la falta de ésta formalidad" Art 26 LFT
0. Ha que da lugar el trabajador por el incumplimiento del contrato de trabajo. "El incumplimiento de las normas de trabajo por lo que respecta al trabajador solo da lugar a su responsabilidad civil, sin que en ningún caso pueda hacerse coacción sobre su persona" Art. 32 LFT
0. Como Puede Ser La Duración De Las Relaciones DeTrabajo. " Las relaciones de trabajo pueden ser para obra o tiempo determinado o por tiempo indeterminado. A falta de estipulaciones expresas la relación será por tiempo indeterminado." Art. 35 LFT.
0. Como Puede Ser El Señalamiento De Obra Determinada. "Únicamente puede estipularse cuando lo exija su naturaleza" Art. 36 LFT.
0. Cómo Puede Ser El Señalamiento Por Tiempo Determinado.Art. 35. Las relaciones de trabajo pueden ser para obra o tiempo determinado o por tiempo indeterminado. A falta de estipulaciones expresas, la relación será por tiempo indeterminado.
Art. 36. El señalamiento de una obra determinada puede únicamente estipularse cuando lo exija su naturaleza.
Art. 37. El señalamiento de un tiempo determinado puede únicamente estipularse en los casos siguientes:0. Cuando lo exija la naturaleza del trabajo que se va a prestar;
0. Cuando tenga por objeto sustituir temporalmente a otro trabajador; y
0. En los demás casos previstos por esta Ley.
0. Como puede ser la relación de trabajo por explotación de minas.
0. Art. 38. Las relaciones de trabajo para la explotación de minas que carezcan de minerales costeables o para larestauración de minas abandonadas o paralizadas, pueden ser por tiempo u obra determinado o para la inversión de capital determinado. 
Art. 39. Si vencido el término que se hubiese fijado subsiste la materia del trabajo, la relación quedará prorrogada por todo el tiempo que perdure dicha circunstancia.
Art. 40. Los trabajadores en ningún caso estarán obligados a prestar sus servicios por más de un año.0. Art. 41. La substitución de patrón afectará las relaciones de trabajo de la empresa o establecimiento. El patrón sustituido será solidariamente responsable, el nuevo por las obligaciones bélicas de las relaciones de trabajo y de la Ley, nacida antes de la fecha de la substitución, hasta por el término de seis meses; concluido éste, subsistirá únicamente la responsabilidad del nuevopatrón.
El término de seis meses a que se refiere el párrafo anterior, se contará a partir de la fecha en que se hubiese dado aviso de la substitución al sindicato o a los trabajadores.
0. En Que Consiste Patrón Sustituto.
0. Art. 42. Son causas de suspensión temporal de las obligaciones de prestar el servicio y pagar el salario, sin responsabilidad para el trabajador y el patrón:
0....
tracking img