Derecho laboral

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Constitución de Sociedades de Seguros

Última actualización el Viernes 12 de Febrero de 2010 09:26 Escrito por Administrator Miércoles 27 de Enero de 2010 14:54
REQUISITOS:
Los interesados enformar una sociedad de seguros, deberán presentar a la Superintendencia la solicitud de autorización para constituir la sociedad, acompañando la siguiente información:
 
1.1 Proyecto de escriturasocial en la que se incorporarán los estatutos. Este proyecto deberá contener los requisitos que señalan los artículos 22 y 194 del Código de Comercio, los mencionados en la Ley de Notariado y la Ley deSociedades de Seguros.
 
1.2 Estudio de factibilidad económico financiero que incluya las bases financieras de las operaciones que se proyectan desarrollar, los planes comerciales y los ramos aoperar, según contenido mínimo de Estudio de Factibilidad en Anexo 1 de este instructivo, así como el esquema de organización y administración de la nueva empresa.
 
1.3 Dicho estudio deberá ser elaboradopor profesional de amplia experiencia en la formulación y evaluación de proyectos o por empresa respaldada por profesionales de esa categoría.
 
1.4 De las personas naturales que integren la nóminade los futuros accionistas, se deberá presentar la información que se describe en Anexo 2.
 
1.5 De las personas jurídicas que integran la nómina de los futuros accionistas, se deberá presentar  lainformación  que se describe en Anexo 3.
 
1.6 De los futuros directores, se debe presentar la información siguiente:
 
a) Declaración jurada de no tener las inhabilidades señaladas en elartículo 12 de la Ley de Sociedades de Seguros, según modelo en Anexo 4;
b) Referencias bancarias;
c) Referencias comerciales;
d) Constancia emitida por la Dirección de Centros Penales y de Readaptación,de no tener antecedentes penales;
e) Curriculum vitae, que incluya detalle específico de las generales.
 
El contenido de los literales a), b), c), y d) se aplicará a los cónyuges y parientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS