derecho laboral

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
CASO 5)
5.1 Entre el cámara de prensa y la cadena de televisión se establece un contrato de trabajo por sus servicios, debido a que existe una dependencia del trabajador a la cadena de televisióny actúa por cuenta ajena. Una vez finalizado dicho contrato, se podría establecer un contrato entre la cadena y el cámara en condición de autónomo con las implicaciones que ello conlleva, como lacotización de la seguridad social por parte del trabajador.
5.2 La relación de trabajo se debe establecer mediante un contrato laboral, que se caracteriza por la voluntariedad, la retribución, por ser decuenta ajena y por la dependencia del trabajador a la empresa contratante, en este caso a la cadena televisiva, por lo que la cadena será quien decida el momento a realizar cada reportaje.
5.3Además de aportar la cámara el trabajador debe cumplir con los demás requisitos para estar en condición de autónomo. En este caso, puesto que el trabajador presta unos servicios a la empresa dependerá deesta su gestión.
.

CASO 8)
Se presupone que existe un contrato laboral entre el trabajador y la cadena de radio, con las funciones de periodista-redactor en programas deportivos y divulgativos.Este contrato deberá cumplir con sus cuatro notas características: La voluntariedad, cuenta ajena, dependencia y retribución.
Respecto a la relación de colaboración, este tipo de actividad se excluyedel derecho laboral, ya que se realiza en condición de voluntariedad por parte del trabajador.











29. Cuando se trabaja como voluntario de manera gratuita hay que formalizar uncontrato de trabajo y dar de alta al voluntario en la Seguridad Social.
FALSO. No procede realizar un contrato de trabajo, ya que no cumple con la condición de retribución por los servicios prestados ypor tanto no se podrá dar de alta en la Seguridad Social.
30. Si se trabaja asistiendo de modo regular y continuando a un mismo centro de trabajo, con sometimiento a una jornada u horario, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS