derecho laboral

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
SUPUESTO PRÁCTICO NÚMERO


¿ dirigirse a la Jurisdicción laboral y plantear esta demanda?

Primeramente, una vía procesal es el medio, escogido por el actor (eneste caso, el delegado del personal seleccionado para la representación de los trabajadores) o procesalmente impuesto, mediante el que se
procesales: Ordinaria,especial, ejecutiva, arbitral y sumaria. La vía procesal adecuada para dirigirse a la Jurisdicción laboral es la ordinaria, ya que se define como una serie concatenada deactos donde el Tribunal, en ejercicio de su facultad jurisdiccional, resuelve la controversia; mientras que las otras pertenecen a la vía especial, es decir, la resolucióndel supuesto se basa en un procedimiento específico y particular para el caso.


¿Pueden los delegados de personal acudir a los tribunales en representación del restode trabajadores del centro de trabajo?

Sí, de hecho, tienen que ser los delegados del personal escogidos por los trabajadores los que vayan, ya que la demanda encontra del convenio colectivo pactado anteriormente entre esos y equis.


¿Son horas extraordinarias el tiempo dedicado a volver del lugar donde estuvieron trabajando alas órdenes del empresario?

Oficialmente no, porque según el convenio colectivo “no entran en las horas de trabajo”. Esto es, no son horas jornada pactada en elconvenio: no se trata de una jornada temporal (referente a que exceda un número de horas semanales o diarias máximas) sino de una jornada cambiante/variable aceptada por lostrabajadores,
como extraordinarias, sino tendrían que intentar modificar el convenio colectivo para que esas horas contase como horas de jornada laboral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS