Derecho laboral

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Fuentes del derecho del trabajo

Fuente significa “lugar de donde brota el agua” lo cual quiere expresar la procedencia del derecho. Estas fuentes se dividen en fuentes reales y fuentes formales,una se refiere al origen y la segunda a la forma en que se desarrolla el derecho.

Las fuentes reales son las que explican y dan a conocer como son las cosas, y el porqué de estas. El derecho deltrabajo, por tanto, nació por las corrientes radicales, ya que reconoció que el trabajador y el empleador debían llevar cierto orden al trabajar y lograr que fuera una sociedad con más derechos y con lasmismas condiciones de poder, sin embargo, en algunas clases sociales esto sería casi imposible ya que las personas con más dinero son las mismas que deciden sobre estos nuevos derechos de lostrabajadores.

Entonces el derecho del trabajo nació de la necesidad del trabajador por una protección, que se le apoyara también como se le exigía en el trabajo. Se fijaron entonces ciertas reglas, comoque el trabajador debía tener un día de descanso semanal, vacaciones anuales, algunas reglas sobre el trabajo, aprendizaje a las personas, seguros para la familia, educación para los hijos, fijación deindemnizaciones, asegurarse de que su empleo sería estable y prestaciones en general.

La constitución creada en México es indispensable en el derecho debido a que en ella están escritas lasreglas de la sociedad, es decir, sin ella no habría reglas que seguir para saber lo que está bien o lo que está mal.

El derecho internacional es una fuente primordial del derecho del trabajo ya queabarca algunas reglas que los países deben tomar en cuenta al momento de aplicar las leyes con los trabajadores, los países deben apegarse a estos convenios desde el momento en que se ratifican.

Lajurisprudencia es esencial en el derecho, ya que es una mejor forma de entenderlo más no es una fuente, ya que la interpretación puede convertir los argumentos en falsos, los tribunales hacen que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho laboral
  • Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS