Derecho maritimo

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
1) ¿Explique por qué es importante el estudio del concepto de navegabilidad en el Derecho marítimo?

Es importante el estudio de la navegabilidad en el derecho marítimo, ya que el objetoprincipal de esta aérea es el buque y para que el mismo realice su función principal que es el transporte acuático debe estar en condiciones de navegabilidad.

En la navegabilidad el objetivo esponer el buque sobre seguro y siempre a flote, para que pueda entrar, salir o permanecer del y en el puerto, sea por su tonelaje o calado, evitando quedar en seco o no a flote, sea porque el puertoestuviera bloqueado por hielos o por hechos de armas, etc.

De ahí la importancia de estudiar todos los escenarios y condiciones que debe tener un buque para estar apto para realizar lanavegación. Para que el buque se encuentre condiciones de navegabilidad debe cumplir con requisitos a nivel documental que corresponden al buque que son los siguientes:

-Registro del buque se realizala inscripción en el registro naval de Venezuela cuando posee bandera de Venezuela, después que es terminado la construcción del buque donde se señala el nombre del mismo, arqueo bruto y arqueo neto.- Patente de Navegación es aquel documento que acredita que un buque está en condiciones para navegar.
- Certificado internacional de arqueo es un documento emitido antes de efectuar lainscripción del buque en el registro naval, para medir el arqueo del buque.
- Certificado de navegabilidad es un certificado expedido con la finalidad de verificar que un buque reúne todos losrequisitos necesarios para garantizar que el buque reúne todas las condiciones de seguridad para realizar la navegación.
- Certificado Internacional de Francobordo documento expedido con elpropósito de verificar la reserva de flotabilidad que posee el buque en caso de que la nave tenga que afrontar una inundación parcial.
-Cuaderno de estabilidad sin avería
-Certificado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MARITIMO
  • Derecho Maritimo
  • Derecho marítimo
  • Derecho maritimo
  • derecho maritimo
  • derecho maritimo
  • Derecho maritimo
  • Derecho Maritimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS