Derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRI PAN y PRD confían en sacar terna para IFE



Los coordinadores de las fracciones PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputadosexpresaron su voluntad de sacar la terna de consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) antes que termine el presente periodo ordinario de sesiones el próximo 15 de diciembre.En entrevistas por separado, el líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, aseguró que se ha avanzado en el diálogo entre los líderes de lasbancadas, pero aún se mantienen posturas diferentes.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), manifestó que la propuesta del PRD esreponer todo el proceso y no seguir "patinando" en torno a los 17 finalistas, pues a más de un año no se han puesto de acuerdo para que tres de ellos lleguen al IFE.De igual forma, dijo que la negociación para elegir la terna de consejeros no tiene que verse afectada por otras decisiones de la Cámara de Diputados, como lo es el cambio de Presidencia de la MesaDirectiva para rotarla entre el PRI, PRD y PAN como se acordó en agosto pasado.

"El tema de los consejeros o cualquier otra ley no está sujeto a ningún tipo deintercambio o de contraprestación", subrayó.

"En el tema de los consejeros estamos avanzando, estamos sosteniendo un diálogo, hemos señalado que el proceso, como está, delos 17 nombres de la lista de la Comisión de Gobernación ya no da para más", subrayó.

En tanto que el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI),Francisco Rojas Gutiérrez, mencionó que para avanzar en el tema se requiere de voluntad, la cual les ha faltado a todos los partidos.

"No hemos avanzado todavía...
tracking img