Derecho Mercantil

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA


FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS


DERECHO EMPRESARIAL II


ESTUDIANTE: ANDRES MORALES


FECHA DE ENTREGA: 2015-04-24




DERECHO MERCANTIL.-“DERECHO COMERCIAL: parte del Derecho Privado que regula las operaciones jurídicas hechas por los comerciantes, ya sea entre ellos, ya sea con sus clientes. Estas operaciones se refieren al ejerciciodel comercio y por ello se denominan actos de comercio.

Pero, teniendo en cuenta que accidentalmente uno de esos actos puede ser ejecutado por una persona que no sea comerciante, el Derecho Comercialregula también estos actos sin consideración de la persona de su autor. U Conjunto del principio que rigen las operaciones sometidas al mismo por razones de interés general y establecen los derechos ylas obligaciones delas personas que a ellas se dedican (R. Castillo). U Conjunto de hechos y estados jurídicos que por razones de interés general se hallan sometidos alas leyes mercantiles (J. J.Prado). U Derecho Mercantil. U Parte del Derecho Privado que regula las operaciones jurídicas hechas por los comerciantes, ya sea entre ellos, ya sea con sus clientes. Estas operaciones se refieren alejercicio del comercio y por ello se denominan actos de comercio
(G. Rupert).” (L. Casado).

“El Derecho mercantil es la rama del derecho que regula los derechos, las relaciones jurídicas y la conductade las personas y empresas dedicadas al comercio. El Derecho mercantil incluye dentro de su jurisdicción: el transporte por tierra y mar, la marina mercante; seguros de vida y de accidentes, letras decambio y la asociación. Como función también tiene regular los contratos de empresa, las prácticas de contratación, y la fabricación y venta de bienes de consumo. Muchos países han adoptado códigosciviles que contienen instrucciones completas de su legislación comercial.” (http://definicionlegal.blogspot.com/2013/01/derecho-mercantil-definicion.html)

“Derecho Mercantil. Rama del Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS