Derecho mercantl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el derecho mercantil:
Podría darte una definición que bien podrías encontrar en cualquier libro acorde a éste tema, pero con peras y manzanas, el Derecho Mercantil es la ciencia que estudiatodo lo referente a cuestiones crediticias, cambiarias, bancarias y de asociaciones con fines de lucro. Dos ejemplos: los pagarés, las acciones de una sociedad.
El derecho subjetivo es un poderreconocido por el Ordenamiento Jurídico a la persona para que, dentro de su ámbito de libertad actúe de la manera que estima más conveniente a fin de satisfacer sus necesidades e intereses junto a unacorrespondiente protección o tutela en su defensa, aunque siempre delimitado por el interés general de la sociedad. Es la facultad reconocida a la persona por la ley que le permite efectuar determinadosactos, un poder otorgado a las personas por las normas jurídicas para la satisfacción de intereses que merecen la tutela del Derecho.
Un derecho subjetivo nace por una norma jurídica, que puede ser unaley o un contrato, a través de un acuerdo de voluntades para que pueda hacerse efectivo este derecho sobre otra persona determinada.
Derecho de Acción
 El Derecho de Acción es una potestad de todoser humano de exigir al Estado su tutela jurisdiccional por intermedio de su órgano judicial competente, este es un derecho procesal y viene a ser la que da origen en si mismo al proceso, el derechode acción es representado por la demanda en materia civil (en materia penal con la denuncia) siendo este derecho presente en el derecho procesal con exclusividad; vendría a ser la forma en como unoquiere hacer valer sus derechos; al repecto de este tema varios estudiosos del Derecho han dado sus puntos de vista a continuación citaré alguno conceptos de grandes en la materia:
Proceso:Conjunto deormas jurídicas quey principios q tienen por objeto regular todas las actuaciones que van adar solución a un conflicto.
LITIS
Controversia, pleito litigio o causa
DEMANDA
(solicitud, petición,...
tracking img