Derecho norma juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY
La ley (del latín lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con lajusticia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción. Según el jurista panameño César Quintero, en su libro Derecho Constitucional, la ley es una "norma dictada por una autoridad pública que atodos ordena, prohíbe o permite, y a la cual todos deben obediencia."
Las leyes son delimitadoras del libre albedrío de las personas dentro de la sociedad. Se puede decir que la ley es el controlexterno que existe para la conducta humana, en pocas palabras, las normas que rigen nuestra conducta social. Constituye una de las fuentes del Derecho, actualmente considerada como la principal, que paraser expedida, requiere de autoridad competente, es decir, el órgano legislativo.
NORMA JURIDICA
Son aquellas que son dictadas por una tercera parte y tienen como característica ser: heterónomas,externas, bilaterales y coercibles.
NORMAS RELIGIOSAS
Son aquellas normas que se caracterizan por ser heterónomas, externas, internas, unilaterales e incoercibles.
Estas normas son hechas para grupoespecífico de personas que son aquellas que creen en esta religión sea cual sea y que se castigo es básicamente interno y no tiene el apoyo de la fuerza pública para sancionar de manera física.CARACTERISTICAS DE LA NORMA JURIDICA
1.- HETERONOMÍA: significa que las normas jurídicas son creadas por otra persona distinta al destinatario de la norma, y, que ésta, además, es impuesta en contra de suvoluntad; esta característica se opone a la Autonomía que significa que la norma es creada de acuerdo a la propia conciencia de la persona, es auto legislación (darse sus propias leyes).
2.-BILATERALIDAD: Consiste en que la norma jurídica al mismo tiempo que impone derechos, también concede derechos a uno o varios sujetos. León petrazizky, dice que las normas jurídicas son imperativo -...
tracking img