Derecho penal, lesiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La manera en como el término “Lesiones” ha venido cambiando a lo largo de los años es significativo pero en esencia tiene una característica en común, “Daño a la integridad del serhumano.”

Legalmente el delito de lesiones es definido por el Código Penal para el Estado de Querétaro como "...Al que cause a otro un daño en su salud..." y la sanción que alcanza el cometer dichodelito puede llegar, sin agravantes, hasta 12 doce años de prisión.

Desarrollo

La manera en cómo ha cambiando la percepción de que es realmente lesiones, o a partir de donde se consideralesiones, pero en términos generales podemos catalogar tres etapas principales para su estudio.

1.-Daños externos
2.-Daños internos
3.-Daños psicológicos

Los daños externos, como su nombre lo dice,son todas aquellas alteraciones que se ubican en la parte exterior del cuerpo, las cuales pueden ser perceptibles atreves de los sentidos. Este la forma más común de lesiones puesto que su manifestaciónes evidente.

Los daños internos son considerados como las alteración en partes no visibles, ubicadas en la parte interior del ser humano, cabe resaltar que para la comprobación de este tipo, esnecesario equipo especial y estudios para demostrar la existencia o no del daño y también así la gravedad del mismo.

Los daños psicológicos son los ocasionados en el psique del afectado, es decirlos que tienen lugar en la integridad psicológica de la persona, evidentemente son los más complicados de demostrar, puesto que no hay una evidencia física que pueda comprobar la existencia del mismo.Para ello es necesario realizar estudios y terapias con la finalidad de comprobar el daño y la causa del mismo, es de vital importancia comprobar la relación de causalidad entre el daño causado y actoque lo generó.

Estos tres tipos de lesiones, como ya antes mencione, tiene un común denominador, los tres causan alteraciones en la salud, por lo tanto de ser consideradas así, son sancionables...
tracking img