Ing. en sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocimiento empírico
El conocimiento empírico es el aquel basado en la experiencia y, en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe ycuales son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad. Consiste entodo lo que se sabe y que es repetido continuamente sin tener un conocimiento científico.
Empirismo
El empirismo considera que todo conocimiento de la Naturalezaes a posteriori, sin embargo Kant creyó que una parte de este conocimiento es a priori (universal y necesario), y ello por “todo conocimiento empieza con laexperiencia, pero no por eso todo él procede de la experiencia”. Se le llama también "vulgar" o "popular" y se obtiene por azar, luego de innumerables tentativascotidianas.

Características
• Es un método fáctico: se ocupa de los hechos que realmente acontecen
• Se vale de la verificación empírica: no pone a pruebalas hipótesis mediante el mero sentido común o el dogmatismo filosófico o religioso, sino mediante una cuidadosa contrastación por medio de la percepción.
•Es autocorrectivo y progresivo (a diferencia del fenomenológico). La ciencia se construye a partir de la superación gradual de sus errores. No considera susconclusiones infalibles o finales. El método está abierto a la incorporación de nuevos conocimientos y procedimientos con el fin de asegurar un mejor acercamiento a laverdad.
• Muestra: El muestreo es un parte importante del metodo analítico ya que si se toma mal la muestra los resultados serian erróneos o inservibles
tracking img