Derecho penal mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Derecho tiene como finalidad regir al hombre en sociedad esto por medio de reglas y normas.
El Derecho penal surge de la necesidad de tener obtener sanciones de rigor las cuales seanconsiderables estas dependiendo del delito que se cometió, en la antigüedad se dice que si se tenía un Derecho Penal pero no tal cual se dice que las sanciones eran muy severas y quizás el delito no lo ameritabao bien se aplicaba el de ojo por ojo diente por diente, lo cual no era justo. El derecho penal cumple un determinado equilibrio en la sociedad amenazado y castigado esto a la persona que comete undelito.
El derecho penal se caracteriza por un conjunto de normas y de reglas estas que se aplican a las consecuencias jurídicas que las amenazan, la finalidad que tiene el Derecho Penal es la decustodias el orden social y publico. Esto para llevar a cabo la prevención del delito entonces crees que es necesaria la existencia de un Derecho Penal, la respuesta es obvia si es necesaria puesto queasí tenemos reglas y normas que nos rigen, existe un Derecho Penal que rige cada Estado algunos con unas modificaciones pero al fin sirve para sancionar cada uno de los delitos que se cometen. Pero estano es la única finalidad del Derecho Penal.
En la antigüedad el Derecho Penal a evolucionando, pues antes era muy cruel y quizás no del todo justo.

ORIGEN DEL DERECHO PENAL MEXICANO

Pocosdatos son los que se tienen sobre el Derecho Penal Mexicano, se dice que anterior a la llegada de los Conquistadores pero la realidad es que el Derecho Penal no existía en ese tiempo, bien existíandistintos reinos y por lo mismo es que existía diferentes reglamentaciones en lo que a materia Penal se refiere.
Para poder conocer la verdad sobre las primeras ideas penales no es de utilidad ladialéctica jurídica, tenemos que valernos de la Historia ya que por esta conocemos las primeras sociedades humanas los primeros pueblos. Los pueblos que fueron encontrados por los conquistadores fueron:...
tracking img