Derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La maestra María del Carmen Alvarado e Islas es una de las precursoras más sobresalientes en la educación preescolar, al igual que otras personalidades de la importancia de las maestras Bertha Von Glümery María Montessori.

En el siglo XX se comprobó que el verdadero aprendizaje surge y se va consolidando mediante un proceso de construcción, regulando y manteniéndolo en equilibrio; es por esoque la maestra María del Carmen, subrayó la importancia del poder innato de los niños y sus capacidades para desarrollarse dentro de un ambiente de libertad y amor; siempre dotó a los párvulos de las herramientas necesarias, así ellos podían adquirir un buen conocimiento y por ende una mejor realización como personas.

La "Seño Carmela" fue una persona amable de carácter paciente, bien formado;gustaba de vestir elegantemente, siempre a la moda, sin embargo, esto nunca la apartó de su sencillez y bondad de corazón; menciono esta característica para reflejar parte de su personalidad, pues en ella se muestra la preocupación de tomar siempre en cuenta hasta el último detalle tanto en su persona con en su trabajo.

Nació una mañana del 16 de junio de 1918, en la ciudad de México D.F.; suspadres fueron los señores Mariano Alvarado Vásquez e Isaura Islas quienes contaban con 24 y 22 años respectivamente cuando María del Carmen nació. En el seno familiar siempre les inculcaron a sus hijos valores formados y cimentados para ser personas de bien. Sus abuelos por el lado paterno fueron: Don Jesús Alvarado y la Señora Guillermina Vásquez, sus abuelos maternos Don Pedro Islas y la SeñoraJuana Castañeda.


Los cuales fueron figuras muy importantes dentro de la vida de María del Carmen tanto profesional como personalmente y a pesar de que no los conoció tuvo la convicción de que eran personas comprometidas a su trabajo y de gran entrega en lo que realizaban.

Con tal enseñanza de parte de sus padres, se distinguió por ser una hija ejemplar les procuró y cuidó en todo momentohasta el día en que ambos murieron, su mamá la señora Isaura murió a los 60 años a consecuencia de la diabetes y a partir de esa fecha con ahínco y amor cuidó de su padre hasta que éste falleció a la edad de 97 años..
Debido a estas vivencias de la muerte de sus padres y hermanos, la Seño Carmela tenía mucho amor que le sobraba, y fue precisamente a sus alumnos a quienes se los brindó, ya queesto se le inculcó desde el seno familiar: ser una persona organizada, cuidadosa, cariñosa, ahorrativa, tenaz y sobre todo trabajadora

En cuanto a su educación cursó la primaria y secundaria en la ciudad de México, DF., la preparatoria la realizó en el Colegio de San Ildefonso y decidió ingresar a la Escuela Normal para Educadoras en el Instituto Nacional de Maestros en el año de 1933, terminandosatisfactoriamente sus estudios en 1936, en sus estudios contó con grandes maestros precursores de la educación que a su vez formaban maestros con gran vocación y amor por los educandos, así recibió las enseñanzas de los profesores -Samuel Caham, Enrique Beltrán, las profesoras Carmen Ramos, Laura Zapata, Bertha Von Glümer.

En cuanto a su educación cursó la primaria y secundaria en la ciudad deMéxico, DF., la preparatoria la realizó en el Colegio de San Ildefonso y decidió ingresar a la Escuela Normal para Educadoras en el Instituto Nacional de Maestros en el año de 1933, terminando satisfactoriamente sus estudios en 1936, en sus estudios contó con grandes maestros precursores de la educación que a su vez formaban maestros con gran vocación y amor por los educandos, así recibió lasenseñanzas de los profesores -Samuel Caham, Enrique Beltrán, las profesoras Carmen Ramos, Laura Zapata, Bertha Von Glümer.

Una vez concluidos sus estudios, trabajó durante once años en diversas instituciones presentando sus servicios de educadora para párvulos.

A la edad de 21 años contrajo matrimonio el 21 de noviembre de 1940 con el Señor Fernando Becerra Soto, procreando tres hijos:...
tracking img