Derecho Privado

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
UNIVERSIDAD DEL CARIBE (UNICARIBE)
TRABAJO FINAL: Derecho Internacional Privado II

TEMA: La señora YOHANNY NORMAN, es una ciudadana Venezolana propietaria de una línea de carteras muy famosa“Y.N”, esta hace negocio con la señora YOHANNA ZORRILLA, para que esta ultima sea representante en Rep. Dom., en el contrato suscrito, ambas han acordado que ante cualquier inconveniente las partes seremiten al derecho Venezolano, sucede que luego de dos anos, la señora YOHANNA ZORRILLA, verifica que la marca Y.N, de las carteras famosas no está registrada en Rep. Dom. Y la registra a su nombre, laseñora NORMAN, se Entera de la situación y la demanda.

A.- Puede la señora NORMA, invocar que se aplique el derecho venezolano.
Resp.- Conforme al elemento de autonomía que ambas contratanteseligieron, para dilucidar cualquier inconveniente producto del incumplimiento del contrato, ciertamente la señora NORMA, puede invocar que se aplique el derecho venezolano, y nos fundamentamos en elpresente criterio ya que conforme al art. 30 del Derecho Internacional Privado, expresa que las obligaciones convencionales, se rigen por el derecho con el cual se encuentran más directamentevinculados. El tribunal tomara en cuenta todos los elementos objetivos y subjetivos que se desprendan del contrato para determinar ese derecho y conforme a este elemento tan importante es que reiteramos quela señora NORMA, posee toda facultad legal para invocar justicia ante los Tribunales de la República Bolivariana de Venezuela.

B.- Si fuera usted el Juez Dominicano que haría?.
Resp.- Comojuzgador en el presente caso, me declararía incompetente para conocer del mismo, desde el punto de vista de que tanto la señora YOHANNY NORMAN, propietaria de la marca “Y.N”, y la señora YOHANNAZORRILLA , acordaron que cualquier inconveniente que surja del contrato comercial entre ambas, seria remitido al derecho venezolano y es allí, donde debe solucionarse este caso, aportando de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho privado
  • Derecho privado
  • derecho privado
  • derecho privado
  • Derecho Privado
  • Derecho privado
  • Derecho Privado
  • Derecho Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS