Derecho probatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISTOS: el presente cuaderno de apelación venido en grado de apelación;

Y CONSIDERANDO:

I. RESOLUCIÓN MATERIA DE IMPUGNACIÓN:

Resolución numero 2 de fecha 13 de junio de 2011 (fojas72), por la que se declara por no deducida e interpuesta las Cuestiones Probatorias de Tacha de Documentos y Oposición, y la excepción de representación defectuosa del demandante, por extemporáneas; ydeclara por no absuelta el traslado de la demanda por extemporánea.

II. PRETENSIÓN IMPUGNATORIA:

Ignacio Ccapa Choquepuma mediante escrito de fojas 80, interpone recurso de apelación contrala resolución citada, solicitando que la misma sea revocada, básicamente en atención a los siguientes fundamentos:

2.1. No se observa lo previsto en el articulo 2 -Facilidades para ejercer elderecho a voto en el sector publico, que prescribe: los trabajadores del sector publico que presten servicios en entidades publicas ubicadas en una provincia distinta a la que deben ejercer su derecho avoto, no laboraran los días viernes 3, sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de junio del presente año.

2.2. Todo el personal del Juzgado Mixto de Espinar, secretarios o especialistas legales y elpropio Juez no han laborado los días 3, 4, 5 y 6 de junio de 2011, menos han hecho despacho judicial; entonces, el a-quo ha cometido error de interpretación de la norma indicando que los días 3 y 6 dejunio son laborables.

III. FUNDAMENTOS DEL COLEGIADO:

3.1. La nulidad solo se sanciona por causal establecida en ley; sin embargo, puede declararse cuando el acto procesal careciera de losrequisitos indispensables para la obtención de su finalidad, conforme se tiene de la norma legal contenida en el articulo 171 del Código Procesal Civil.

3.2. Como es de conocimiento publico, el 6de junio del año en curso, se ha verificado la segunda elección en el proceso de Elecciones Generales de Presidente de la Republica y Vicepresidentes, en nuestro país.

3.3. De conformidad...
tracking img