Explosivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos de la construcción de grandes presas en los ríos
La construcción de presas en prácticamente todos los grandes ríos del planeta responde, casi siempre, a la necesidad de obtener energía hidroeléctrica y regular el caudal del río para el regadío y evitar grandes riadas o inundaciones. China (unas diez mil) y la India (más de tres mil) se han convertido en los países que más presas estánconstruyendo.
Son países que necesitan mucho agua (y de forma estable) para cultivar alimentos para tantísima gente y energía para sus industrias y hogares. Los grandes ríos de Asia como el Yangtzé, el Mekong, el Brahmaputra, el Ganges, el Indo o el Irrawaddy están muy explotados con presas y embalses al igual que los ríos más importantes de casi todo el mundo (río Volta en Burkina faso; Niloen Egipto; Paraná entre Brasil y Paraguay; Ebro en España, etc.) España es uno de los primeros países en el mundo en el número de grandes presas por habitante.
A la vez también son políticas de obras faraónicas que quieren mostrar al mundo que ellos también capaces de crear obras casi imposibles. Es importante conocer, además de las ventajas, las desventajas de estas grandes presas.-------------------------------------------------
Oleoducto
-------------------------------------------------
Se denomina oleoducto a la tubería e instalaciones conexas utilizadas para el transporte de petróleo, sus derivados y biobutanol, a grandes distancias. La excepción es el gas natural, el cual, a pesar de ser derivado del petróleo, se le denominan gasoductos a sus tuberías por estar en estadogaseoso a temperatura ambiente

-------------------------------------------------
Gasoducto
Un gasoducto es una conducción que sirve para transportar gases combustibles a gran escala. Es muy importante su función en la actividad económica actual.
Por analogía con el oleoducto, se le llama con frecuencia gaseoducto, término que también es aceptado por el Diccionario de la Lengua Española con lamisma definición.
Sistemas de drenaje
La función principal de un sistema de drenaje es la de permitir la retirada de las aguas que se acumulan en depresiones topográficas del terreno, causando inconvenientes ya sea a la agricultura o en áreas urbanizadas. El origen de las aguas puede ser:
* Por escurrimiento superficial
* Por la elevación del nivel freático, causado por el riego, o porla elevación del nivel de un río próximo
* Directamente [

CARRETERAS
Una carretera o ruta es una vía de dominio y uso público, proyectada y construida fundamentalmente para la circulación de vehículos automóviles. Existen diversos tipos de carreteras, aunque coloquialmente se usa el término carretera para definir a la carretera convencional que puede estar conectada, a través de accesos, alas propiedades colindantes, diferenciándolas de otro tipo de carreteras, las autovías y autopistas, que no pueden tener pasos y cruces al mismo nivel. Las carreteras se distinguen de un simple camino porque están especialmente concebidas para la circulación de vehículos de transporte.
CANAL DE RIEGO
Los canales de riego tienen la función de conducir el agua desde la captación hasta el campoo huerta donde será aplicado a los cultivos. Son obras deingeniería importantes, que deben ser cuidadosamente pensadas para no provocar daños al ambiente y para que se gaste la menor cantidad de agua posible. Están estrechamente vinculados a las características del terreno, generalmente siguen aproximadamente las curvas de nivel de este, descendiendo suavemente hacia cotas más bajas (dándole unapendiente descendente, para que el agua fluya más rápidamente y se gaste menos líquido).
TUNEL
Un túnel es una obra subterránea de carácter lineal, cuyo objeto es la comunicación de dos puntos, para realizar el transporte de personas, materiales entre otras cosas. Normalmente es artificial.
Un túnel puede servir para peatones o ciclistas, aunque generalmente sirve para dar paso al tráfico,...
tracking img