Leptina

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
La Leptina

Esta palabra deriva del griego Leptos que significa delgado.
Se le conoce con el nombre de hormona de delgadez y también con el nombre de hormona de la obesidad.

La Leptina es unahormona de reciente descubrimiento (1994) que trabaja a nivel del sistema mensajero y que requiere un receptor en nuestro cerebro y se encarga de regular el peso de nuestro cuerpo, es decir, es unsistema que a nivel de nuestro sistema nervioso central regula nuestro peso e indica al cerebro la cantidad de grasa periférica de nuestro cuerpo.

Se ha descubierto que la leptina tiene participaciónactiva e induce la baja de peso. Además se demostró que existe una correlación entre Leptina, el peso y la grasa.

Funcionamiento:
Esta Hormona tiene su origen en diversos tejidos, principalmenteen el tejido adiposo y es secretada a la circulación sanguínea,

Esta hormona es secretada a la sangre principalmente por el tejido adiposo blanco y en menor medida por el tejido adiposo marrón, elestómago y las células estelares del hígado, por donde viaja hasta el cerebro y otros tejidos causando pérdida de grasa, disminución del apetito u otras funciones. Para poder realizar sus funciones laleptina debe unirse a sus receptores específicos, localizados en distintos órganos, existiendo por lo menos 6 isoformas de estos receptores.

Es codificada por el gen ob y se encuentra en lacirculación sanguínea en forma libre.

En condiciones normales cuando se produce un aumento de grasa en el organismo y consigo los niveles de Leptina, esta actúa sobre el hipotálamo para disminuir elapetito y aumentar el metabolismo basal para que el cuerpo se mantenga en un peso ideal, al revés pasa cuando disminuye la grasa corporal y consigo la Leptina, provocando el aumento en el apetito pararecuperar el peso perdido.

Dependiendo del lugar donde se secreta la Leptina va a variar los niveles.
Problemas: mi parte

La desregulación de esta hormona causa importantes problemas.

En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leptina
  • Leptina
  • La leptina y sus funciones
  • Leptina
  • leptina
  • obesidad mutacion del gen de la leptina
  • Leptina
  • leptina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS