Derecho Procesal Civil

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
358:  conforme al 316 penal, el delito por el cual puede ser perseguido alguien que declare falsamente es el falso testimonio, debido a que el testigo declara sobre hechos que el conoce. si el testigo esta obligado a dar razón de su dicho, significa que debe decir todo lo que sepa de su situación y responder a las preguntas con absoluta verdad. De ocultarse, omitirlo o modificar la verdad seincurre en un delito. Es obligación tanto en la demanda y en la contestación indicar cuales hechos va a declarar el testigo. El juez debe advertirle al testigo antes de su declaración, sobre cuales hechos ofrecerá su testimonio. El código dice que el juez es el primero en preguntar sobre los hechos, luego las partes, primero ofreciente y la contraria. Para qué el abogado pueda oponerse a laspreguntas, debe tener al cliente a la par o un poder especial judicial, conforme -118. Sin cliente y poder el abogado puede estar en la diligencia pero no participar. El testigo declara sobre hechos puros y simples. Cualquier pregunta que sea de apreciación o implique opinión del testigo se prohibe. sólo si el testigo tiene un conociemiento especial que lo convierta en un testigo perito. Las opiniones deltestigo perito son sobre hechos que el haya participado. En el acta quienes firman son las partes y sus abogados, cuando no haya parte pero haya abogados con poder entonces ellos. firmara el acta el testigo y el juez. Esta la lee el testigo o el juez al testigo. las corrección tiene que ver con error material. 
359:  ver el 345. 
360:  hemos partido del hecho de que todo aquel que tenga noticiade un hecho de un tercero esta obligado a declarar.el valor justicia asi lo indica. Amparado a esa premisa, el testigo se vuelve un medio necesario para el estado en su función jurisdiccional. Por eso el testigo puede ser conducido a la fuerza. en relación al inciso primero, se regula el secreto profesional. es en virtud del cargo, además ausencia de declarar el abogado en contra de su cliente.Los notarios en contra de las partes, de las negociaciones anteriores al acto notarial. 
360.2: se protege el valor familia, garantizado en el 51 constitucional. Ese valor se conserva no sólo en material penal sino civil, etc. 39 constitucional. 
361: ver 326. el testigo puede ser llevado por medio de la fuerza, pero sólo si habido debidamente citado conforme a la normativa.  Conforme al 316 y356, puede ser citado 3 veces, esté es el plazo máximo, siempre que las dos veces anteriores haya sido citado correctamente.  por esto la prueba no se puede evacuar de forma inmediata. Hay que esperar el plazo de ley para el proponente solicite si el testigo vuelve a ser citado. si el testigo no fue citado, si no consta la citación y obre en el expediente la cédula firmada por el testigo, el juezpuede evacuar la prueba inmediatamente. 
362: los gastos son de alimentación, transporte y hospedaje del testigo. Esos gastos son como costas procesales. Se depositan en la cuenta del juzgado y sele haría la advertencia que de no depositar el dinero, podría abrirse proceso por desobediencia, 307 penal. 
363: ver 348. Sea en el despacho o casa u oficina, o fuera del despacho judicial como en losinterdictos, la dirigencia se aplica exactamente igual a como se ha venido dando. 
364: caso contrario al 349, ya que vimos ue el juez comisionado no puede admitir o rechazar incidencia, pero tratándose de este artículo. Cuando hay una prueba comisionada, la parte que propone la prueba debe adjuntar una copia de la demanda, de la contestación, de la reconvención o replicada, de todos los elementosque sean necesarios a fin de que el juez comisionado tenga conocimiento de los hecho sobre los cuales el testigo va a declarar. 
365: como la prueba esta amparada al principio de dispositivo, cuando el juez la reduce, es la parte la que tiene el derecho de establecer cuales testigos se reciben.los testigos se reducen por la cantidad de hechos que se vayan a declarar. 
366: si se hace necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios procesales en el derecho procesal civil
  • Derecho procesal civil
  • derecho procesal civil
  • DERECHO PROCESAL CIVIL
  • Derecho procesal civil
  • Derecho Procesal Civil
  • derecho procesal civil ii
  • Derecho Romano Procesal Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS